Gestión ante EE.UU. por Arias fue por “condiciones humanitarias”, según Duque

El presidente Iván Duque en entrevista con El Tiempo explicó el proceder del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, altamente reprochado por haberle solicitado al Departamento de Justicia de ese país la libertad del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que parte de las funciones del cuerpo diplomático y consular colombiano es vigilar las condiciones humanitarias de los ciudadanos colombianos reclusos en otros países.

“Procedió bajo esas consideraciones frente al caso del exministro Andrés Felipe Arias solicitando una medida existente en los Estados Unidos, mientras se define su situación jurídica”, dijo el Presidente, tratando de justificar el proceder de Santos. De igual manera, el diplomático no obtuvo respuesta positiva ante la solicitud a la justicia estadounidense.

Cabe recordar que el exministro de Agricultura en el mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez viajó a Estados Unidos luego que la Corte Suprema de Justicia lo condenara a 17 años por su responsabilidad en las irregularidades del programa Agro Ingreso Seguro.

Actualmente se encuentra recluido en una cárcel de Miami en la que ha cumplido 2 años encerrado; ahora se encuentra en un proceso de extradición a Colombia, luego que la susodicha Corte lo solicitara de devuelta al país para pagar su condena.

Igualmente Duque le dijo al medio que este próximo 2 de enero se reunirá con el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, en la Casa de Huéspedes en Cartagena para abordar temas de cooperación en seguridad comercial, energética y de defensa de la democracia regional; por supuesto, uno de los temas que se abordará, según el mandatario, es el de Venezuela.

Por otro lado dijo que el pilar de su Gobierno es la estabilidad, por eso hasta el momento su gabinete seguirá igual como lo había nombrado, “una buena gestión necesita estabilidad de quienes están al frente de los sectores”, aseguró para el medio. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Gestión ante EE.UU. por Arias fue por “condiciones humanitarias”, según Duque”

  • Alfredo Riveros says:

    Y el bobo del Embajador se preocupara asi de comedido con los otros presos Colombianos, o solo cuando lo ordene el Narco/mafioso #82 Alvaro Uribe Velez. O el lacayo de este nuestro Honorable Sr. Presidente Ivan Duque.???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.