Gobernación de Antioquia prohíbe el uso y compra de plásticos de un solo uso e ICOPOR

Como parte del compromiso ambiental que adquirió la Gobernación de Antioquia, este fin de semana se conoció la iniciativa para eliminar los plásticos de un solo uso no biodegradables, además de la siembra de un millón y medio de árboles durante la sembratón nacional a realizar. La determinación se conoció durante el primer Consejo Departamental Ambiental de Antioquia (Codeam).

Esta idea fue concretada a través de una ordenanza, donde se aclara que este tipo de plásticos serán eliminados de la Administración Departamental. El poliestireno – ICOPOR expandido, también está entre los prohibidos para su uso y compra.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ratificó el compromiso medio ambiental que adquirió, anunciándose que esta prohibición además de aplicar para la Gobernación, también será para sus entidades descentralizadas y filiales, contraloría General del departamento, Asamblea, y los contratantes con cada una de las entidades.

Además, explicó que para la siembra del millón y medio de árboles se contará con la alianza de EPM y las alcaldías de Medellín y Valle de Aburrá, junto a otras entidades tanto públicas como privadas antioqueñas. “Tenemos en toda Antioquia una meta con un millón y medio de árboles”, explicó el gobernador.

Por otra parte, fue lanzado “El Pacto por la Sostenibilidad y Unidos para Enfrentar el Cambio Climático”, iniciativa con la que se buscará una mayor sostenibilidad tanto ambiental, como económica y social de todo el departamento antioqueño, aplicando acciones de mediano y largo plazo que permitan mejorar la calidad de vida en los múltiples efectos que conlleva el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido