Gobernador de Chocó buscará contactarse con Tostao y Goyo para megaconcierto

Tras la petición de muchos ciudadanos apoyados por diferentes artistas del país, el gobernador del departamento de Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, afirmó para Blu Radio que está buscando contactarse con Tostao y Goyo para la posible realización del concierto en favor de la población vulnerable del departamento.

Las peticiones de ayuda del mandatario están basadas específicamente en los recientes desastres que han azotado a esa región, la cual ha tenido que aguantar grandes inundaciones y deslizamientos de tierra en varios de sus municipios.

Por esto es que Jhoany Palacios está pidiendo que se ayude a las más de 4.800 familias que se han visto damnificadas con los desastres derivados de las fuertes lluvias en la parte sur del departamento.

“Esas inundaciones fueron bastante grandes, se presentan acá más o menos cada 10 años, de las más grandes que se presentan en el sector”, indicó.

Comentó además que muchas personas perdieron todo lo que tenían por el arrastre generado por la fuerza del río, que incluso llegó a llevarse hasta casas enteras, según afirma.

Por esto ha hecho un llamado prácticamente de auxilio para que se brinde todo el apoyo posible para la gente de Chocó. No obstante, hasta el momento han recibido alrededor de 24 toneladas de ayudas, pero se siguen esperando muchas más de parte del gobierno de Iván Duque.

Así entonces, una de las herramientas con las que se buscará que los colombianos contribuyan a la deplorable situación del departamento, es la realización del concierto con el que se podrían recoger fondos que se destinen a la crisis que se vive actualmente.

Uno de los personajes que más cobró relevancia con difundir la idea del concierto fue uno de los vocalistas de Chocquibtown, ‘Tostao’, quien confirmó que quiere que se realice el evento para ayudar al Chocó. Esta propuesta a su vez fue replicada por Santiago Cruz, que también quiere unirse a la causa.

Por eso, el Gobernador comentó que tratará de comunicarse con los artistas “para saber cómo contribuimos para ayudarle a cada uno de nuestros pobladores”. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?