Gobernador de Magdalena también solicitó un equipo de médicos cubanos para enfrentar el covid-19

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dio a conocer la carta que le envió al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, el 17 de julio de 2020, en la que le solicita apoyo y asistencia técnica en el marco de su programa ‘Médico en Tu Casa’ “que busca que los servicios de salud lleguen a las subregiones”.

“Desde la Gobernación del Magdalena, y por segunda vez, le hemos solicitado a la Embajada de Cuba la solidaria asistencia técnica del exitoso cuerpo médico de la República de Cuba para el tratamiento del covid19 en el Magdalena”, indicó.

En ese sentido pidió asesoría, asistencia técnica sobre los protocolos para atender pacientes covid-19 y un equipo de médicos cubanos con epidemiólogos, salubristas e intensivistas “entrenados en el manejo del covid-19”.

Lo anterior “con el fin de reforzar el talento humano de la región que viene librando con entereza una gran batalla frente a la epidemia”, explica en la carta.

Asimismo, el mandatario publicó otro documento que le envió a la canciller de Colombia, Claudia Blum, el 20 de marzo del 2020, solicitando que por intermedio del Gobierno Nacional se “permita la adquisición del antiviral cubano Interferón Alfa 2B” y le informaba que, además, le pidió a la embajada de Cuba en Colombia “asesoría técnica de médicos cubanos expertos en epidemiología, infectología y salud preventiva”.

“Esperamos de esa manera avanzar en el fortalecimiento de nuestras políticas públicas y en el mejoramiento de las capacidades, buscando una transformación de la situación actual de las comunidades y del sector salud”, concluye.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?