Gobernador de Nariño ‘peinó’ a senador uribista por criticar Carnaval de Negros y Blancos

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, salió en defensa del Carnaval de Blancos y Negros tras las críticas que recibió este evento por parte del uribismo debido a los años viejos que desfilaron en Pasto el 31 de diciembre, donde se representó a Duque y Uribe con muñecos en forma de títeres y cerdos.

Por esa razón senador uribista, Carlos Felipe Mejía, utilizó su cuenta de Twitter para quejarse por lo que había pasado e insinuar que este carnaval lo habían convertido en una expresión de odio.

En ese sentido, estas palabras generaron un debate sobre la libertad de expresión que se tiene en el país para poder hacer sátira sobre el Gobierno. Asimismo, Romero habló por los que participaron ese día asegurando que “acá en el Sur el pueblo es libre y más en carnaval”.

Igualmente lamentó la actitud tomada por el senador Mejía y lo invitó a respetar las ideas que se divulgan en los desfiles porque son precisamente para eso.

“Lo lamentable es no conocer a los pueblos, no entenderlos, no sentir y ser como ellos. Senador, acá en el Sur el pueblo es libre y más en carnaval. El desfile de años viejos es para eso, para que el pueblo se exprese. Y la libertad de expresión se respeta, así no les guste”, comentó.

Pero el Gobernador reiteró que, “imagínense que yo salga un poco en tono bravito a decir que han manipulado el desfile del carnaval porque me han atacado con un muñeco alusivo al gobernador. Es de verdad pasado de tono, sin entender el contexto de lo que significa. Y es la libertad de expresión del pueblo del sur la que está en juego”.

A todo esto el uribista le respondió insinuando que lo que había pasado no era libertad de expresión porque insultaron al presidente y el senador líder del Centro Democrático.

Aunque Romero no se quedó atrás y trajo a colación una entrevista que brindó Mejía en Caracol radio sobre este tema:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

5 Replies to “Gobernador de Nariño ‘peinó’ a senador uribista por criticar Carnaval de Negros y Blancos”

  • Doris says:

    Me encantó este comentario del señor Narváez Castillo, el si lee y sabe mucho de historia, los invito a que leamos, antes de twittear babosadas como la de ese Senador. No tenemos odio lo que nos sentimos es impotentes ante el irrespeto descarado de esta corrupción para el pueblo colombiano,ya no somos fáciles de manipular CIRCOMAFIA MARRAÑERA.
    He allí la suprema ignorancia de los del Centro Democrático. Desde que el mundo es mundo, el pueblo ha ridiculizado, se ha mofado, de sus dirigentes tanto religiosos, políticos o militares, cuando éstos no llenan las expectativas a todo nivel del pueblo.
    Si no que lo digan Maquiavelo, Bocaccio, Dante Alighieri,, Salvador Dalí, Botero, Obregon, entre otros, cuyas obras artísticas, están repletas de contenido social y político bien critico, mordaz, y satirico.
    Estudien vagos !!!

  • Estudien vagos Uribestias, ademas estamos abuurridos con la corrupcion.

  • Maritza says:

    Lo que faltaba, ahora van a prohibir el carnaval de blancos y negros, o el desfile de a;o viejo. Si querían suspender las marchas del pueblo!!!. Están pasados. Yo solo digo que el descontento nos esta saliendo por los poros de la piel, ‘este esta cogiendo una fuerza que se alimenta día a día

  • Daniela says:

    Wow Sra Doris Comopletamente de acuerdo con su comentario.

  • Ese es mi pueblo, asta la victoria siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.