Gobernador del Magdalena denunció graves “actos de corrupción” de clan Cotes por $275 mil millones

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, denunció presuntos actos de corrupción en administraciones anteriores del departamento, “saqueo” que llegó, según él, a $275 mil millones que “fueron a parar a bolsillos particulares”.

Por lo tanto, anunció que presentarán 26 denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, 34 quejas disciplinarias ante la Procuraduría General de la Nación y 4 quejas de responsabilidad ante la Contraloría General de la República, todas relacionadas a “64 hechos irregulares e ilegales”.

De acuerdo a Caicedo, estos supuestos hechos ocurrieron durante las “dos administraciones de la familia Cotes en un periodo de 8 años”, y afectaron mayoritariamente a las siguientes áreas: salud, educación, PAE, infraestructura, hacienda, tránsito y medio ambiente.

Sentenció que estos aparentes “desvíos” de dinero impidieron la construcción de “escuelas, hospitales, suministro de agua, centros deportivos y mejoramiento de nuestra infraestructura vial; el mejoramiento de vidas”.

Por ejemplo, indicó que con los “56 mil millones de pesos del detrimento en salud se habría podido construir 46 puestos de salud, 22 centros de salud y 4 hospitales de primer nivel”, y añadió que “con los 40 mil millones de pesos por el reconocimiento irregular de pagos de horas extras en sector de educación se habría podido mejorar 40 educaciones educativas o comprar 40 mil computadores”.

Acá puede escuchar al Gobernador y su denuncia:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?