Gobernador del Magdalena le recordó al Gobierno los esfuerzos del personal de salud en lo rural para vacunar

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, informó que terminan este 26 de marzo con la aplicación de 16 mil dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que significa, según él, un 85 % de las 18.775 dosis que entregó el Gobierno Nacional el 18 de marzo.

“Gracias al arduo trabajo de nuestra red hospitalaria, finalizamos hoy con más de 16mil dosis de vacunas aplicadas, alcanzando el 85% de las 18.775 dosis entregadas el 18 de marzo. Nos habían aplazado el envío por una diferecia del umbral del 0,5%, ayer mismo se superó”, indicó.

Asimismo, advirtió que sus críticos no contemplan las circunstancias del territorio a la hora de llegar a todos lados con el plan de vacunación. Por esa razón, compartió unas fotografías de la tarea que el personal de salud está adelantando en zonas rurales.

“Parece que no se está contemplando la ruralidad y los difíciles accesos en el departamento. Desconocen esfuerzos de equipos vacunadores, y fallas en datos de las EPS. Nos gustaría ver dónde estarían si fuera el gobierno central el que hiciera esta vacunación”, manifestó el mandatario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?