Gobierno advierte que Petro habría pedido a la CIDH que organismos de control no lo vuelvan a investigar nunca

Una reciente publicación realizada por Revista Semana cuenta cómo el Gobierno Nacional conoció las supuestas intenciones que el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro tendría detrás de su defensa en la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

Así lo aseguró Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado, quien en diálogo con el medio escrito detalla cómo al parecer el senador Petro además de estar buscando una indemnización por más de 130 millones de pesos, también buscaría que el organismo internacional le conceda garantías que prohiban que algún organismo de control le realice algún tipo de investigación.

“En los alegatos, Petro pretende que se tumbe una sentencia de la Corte Constitucional y que además de eso se cambie todo el régimen interno de sanciones disciplinarias que impliquen destitución solo de los funcionarios de elección popular, para que no sean destituidos por organismos de control como la Procuraduría sino por un juez penal, eso es algo inconcebible en cualquier parte del mundo”, afirmó Gómez.

El funcionario rechazó de manera tajante las supuestas pretensiones del líder de la Colombia Humana, explicando cómo una decisión de esas características podrían desestabilizar el ordenamiento jurídico del país, e incluso el orden estatal al crearse una figura de impunidad prácticamente a perpetuidad.

“También pretende que todas las autoridades estatales se abstengan de usar los medios legales como mecanismo de persecución política de la víctima, es decir de Gustavo Petro. Es como si nunca más una autoridad del Estado tuviera la facultad de investigarlo”, señaló el director de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica.

Ante la grave denuncia realizada por Gómez, se conoció que Carlos Rodríguez, abogado del senador Gustavo Petro, desmintió a los medios de comunicación las supuestas pretensiones del parlamentario ante la CIDH, y que por el contrario los argumentos manejados por su defensa siguen manteniéndose desde la época en que este se desempeñó como alcalde de Bogotá.

“El senador Petro no ha pedido inmunidad, lo que se ha pedido ante la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana es que el Estado Colombiano cumpla la Constitución que respete uno de sus artículos de la Convención Interamericana que hace parte de la Constitución que dice que un funcionario elegido popularmente no puede ser destituido ni inhabilitado por un órgano administrativo como lo es la Procuraduría solamente un juez penal en una causa penal”, dijo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?