Gobierno advierte que se tardará más de 7 meses en parar la pandemia en el país

Mientras avanza la cuarentena en todo el país, la ciudadanía continúa expectante de cualquier información que el Gobierno Nacional brinde sobre los pasos a seguir para detener la pandemia. Asimismo, la ciudadanía continúa esperando una respuesta concreta respecto a cuánto tiempo tendrá que pasar para volver que todo el país vuelva a su cotidianidad.

Sin embargo, según las últimas declaraciones entregadas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, no han sido muy alentadoras para la población, puesto que, a pesar de que los balances respecto a las personas que han cumplido con la cuarentena son positivos, la propagación del virus sigue siendo preocupante, por lo que el tiempo previsto para poder detener por completo a la terrible pandemia se ha extendido significativamente.

Las declaraciones del ministro Ruiz se dieron durante la reciente alocución presidencial, realizada este domingo en horas de la noche, que se transmitió en todos los canales nacionales de manera simultánea; en ella, acompañado por el presidente Duque, el jefe de la cartera de Salud explicó cómo el peligro del coronavirus no se irá del país a corto plazo.

“Este será un proceso de largo aliento y no hay que hacerse la falsa ilusión de que saliendo de la cuarentena todo se va a solucionar. Esto llevará meses, no tenemos claro cuántos, 7 u 8 aproximadamente, y usaremos diferentes medidas para evitar que la curva de contagio crezca”, señaló Ruiz.

Igualmente, el Jefe de Estado comentó cómo durante este lunes festivo, día en que arrancará la cuarentena nacional que terminará el próximo 13 de abril, dará una nueva intervención en la que explicará a todos los colombianos la forma en que se llevará a cabo la medida de aislamiento, de manera que no existan dudas en temas como el abastecimiento de víveres o las medidas impulsadas para ayudar a los sectores más vulnerables.

“Todo el protocolo que tendremos durante los próximos 19 días se va a publicar en un decreto y yo mismo explicaré cómo queremos cumplir esta cuarentena”, afirmó el mandatario, al tiempo que anunció la prima adicional para profesionales de la salud que se encuentran atendiendo la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?