“Gobierno atropella a quien no se someta a su dictadura”: Roy por supuestas presiones a Asocaña

El nombramiento del excomisionado de paz Frank Pearl en la presidencia de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, generó una tormenta política en el país porque unos días después echaron para atrás esa decisión.

De acuerdo a El Tiempo, un supuesto líder del uribismo hizo algunas llamadas a personas del sector para hacerles advertencias sobre los ‘problemas’ de nombrar a Pearl en ese cargo, algo que no sería visto con buenos ojos desde Bogotá, aparentemente.

El sector político del senador Álvaro Uribe Vélez, según dejaron ver en las redes sociales, no pasan a Frank porque participó en los primeros pasos del proceso de paz del gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc, y porque hace unos años dijo que Uribe intentó unos acercamientos con grupos alzados en armas.

“El 5 de marzo del 2010 el presidente Uribe me autorizó, como alto comisionado para la Paz, a enviar una carta a ‘Alfonso Cano’ y ‘Pablo Catatumbo’ manifestándoles el interés del Gobierno en tener un encuentro directo y secreto en Brasil con las Farc para explorar las posibilidades de iniciar un proceso de paz”, dijo el exfuncionario en se entonces, según dicho medio.

El exministro Juan Fernando Cristo se pronunció al respecto, asegurando que la decisión se basó en una supuesta presión de la Casa de Nariño.

Sin embargo, la respuesta más fuerte fue la del senador Roy Barreras, quien acusó al Gobierno de “perseguir y atropellar” a los que “no se sometan a su dictadura”.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, publicó un mensaje de apoyo a la decisión de Asocaña.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.