Gobierno buscará por vías legales que el taxista que ofendió a conductoras de Uber se disculpe públicamente

Freddy Contreras, uno de los líderes del gremio de taxistas en la ciudad de Bogotá, se ha convertido en una figura pública en las últimas horas a causa del bochornoso video en el que este denigra a las mujeres que hacen parte de la empresa Uber mientras celebra la supuesta salida de la multinacional en el país.

Sin embargo, y pese a la enorme gracia que le causó a Contreras sus propios comentarios machistas, a quienes no le cayeron para nada bien las declaraciones del líder taxista fue a la Consejería para la Equidad de la Mujer, la cual a través de un comunicado rechazó y condenó la conducta del taxista, condenando los “estereotipos discriminatorios” que este mencionó en el video que ronda en redes sociales.

Recordemos que el video mencionado logró ser tendencia en cuestión de minutos, pues en él se puede ver cómo Contreras se burla de manera indiscriminada de las mujer que trabajan con la empresa Uber, haciendo comentarios misóginos y burlándose de su posible desempeño, motivo por el cual las “invitó” a buscar trabajos de empleada doméstica, generando la indignación general por el hiriente estereotipo.

La respuesta de la entidad a cargo de la consejera Gheidy Gallo, comentó cómo se estarían evaluando medidas legales que puedan exigirle a autoproclamado líder taxista una disculpa pública, no solo a las mujeres conductoras de la plataforma Uber sino a la población femenina en general.

“Tenemos que continuar trabajando hasta alcanzar una verdadera equidad hacia la mujer, y esta solo se logrará el día que tengamos una sociedad en la que nuestros niños y niñas sean educados con la premisa de que no hay labores o trabajos exclusivos para hombres y mujeres, como tampoco hay oficios que tengan un menor valor que otros”, declaró la delegada.

Otro de los detalles señalados por el comunicado, explica cómo desde la Vicepresidencia se estaría desarrollando varias estrategias orientadas a la disminución de las distintas formas de violencia contra la mujer, generando diferentes acciones que a través de la política pública puedan generar mayor igualdad entre hombres y mujeres.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.