Gobierno de Colombia invita a Estados Unidos e Irán a una salida por medio del diálogo

Mientras continúa la tensión entre EE. UU. e Irán, tras el asesinato del líder Qasem Soleimani, el mundo continúa expectante ante la amenaza de una posible Tercera Guerra Mundial, posibilidad que, aunque pueda parecer lejana para expertos en política internacional, sigue manteniendo alerta a todos los países del mundo.

Es así cómo varios países empiezan a manifestarse en contra de la propagación de la violencia que podría desencadenarse, entre ellos Colombia. Por eso, a través de redes sociales, la Cancillería colombiana se pronunció sobre la relación que viven ambos países y la forma en que debe darse fin a la incertidumbre de una posible guerra.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia,, sigue con preocupación los recientes sucesos en Irak, incluyendo los ataques en contra de bases militares de la coalición,que se ha adjudicado la Guardia Revolucionaria Iraní”, fue el mensaje publicado por la Cancillería desde su cuenta oficial de Twitter.

De forma contigua, la entidad publicó otro trino en el que manifiesta como desde Colombia se espera la restauración de la paz en Medio Oriente, llamando a los gobiernos de ambos países a buscar una salida diplomática y de esa manera terminar con las declaraciones entre ambas partes que amenazan la seguridad no solo de los dos países sino de manera general.

https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1214932016099209218https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1214932099163152390

Sin embargo, la situación parece lejana a encontrar una salida por medio del diálogo, al menos a corto plazo, puesto hace pocas horas el presidente de EE. UU. Donald Trump, confirmó en una rueda de prensa el ataque a dos bases aéreas iraquíes, asegurando que su gobierno está listo para imponer sanciones a Irán, en caso de persistir la lucha armada.

“Ningún funcionario y soldado estadounidense fue dado de baja durante el ataque a las dos bases aéreas iraquíes (…) EE. UU. está preparado para abrazar la paz con todos aquellos que la buscan”, comentó el mandatario norteamericano.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.