Gobierno de Duque firmó contrato con empresa cuestionada por investigaciones de Odebrecht

RGQ Logistics es una de las empresas que ha sido cuestionada dentro de los escándalos de Odebrecht y que en su momento fue señalada por el excontroller de la ruta de Sol, Jorge Enrique Pizano, y también por los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andres Pastrana en la carta que enviaron al Fiscal General de la Nación en el año 2017.

A pesar de esto y de haber sido cuestionada tanto mediáticamente, como por los respectivos entes de control del país, RGQ también ha tenido contratos dentro del gobierno de Iván Duque, específicamente con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Cancerología.

Recordemos que Pizano quien falleció en extrañas circunstancias en el año 2018, hizo mención de la empresa representada por Álvaro Quimbaya Noches, pues le llamó su atención un contrato del año 2015 pactado en 4.000 millones de pesos a los cuales no les hallaba explicación.

En cuanto a la carta de los expresidentes, en esta se pedía específicamente que se investigara a la empresa RGQ Logistics, para indagar que tan verídico era el pago de cuentas de la campaña de Juan Manuel Santos, y si en esta se desembolsaron dineros a través de esta y del señor Esteban Moreno.

“Si adicionalmente para saldar cuentas pendientes de la campaña Santos, y a través del señor Esteban Moreno y la empresa RGQ Logistics se hicieron ocho pagos iguales de cuatroscientos noventa millones (490.000.000COP) para una suma total de tres mil novescientos veinte millones (3.920.000.000COP…”, expresaba la carta de los exmandatarios.

A pesar de esto según reveló La FM el Instituto Nacional de Cancerología y RGQ Logistics Group International SAS suscribieron un contrato el pasado 01 de junio por costo de 301.907.557 pesos hasta el 31 de octubre de 2021, para la prestación del servicio especializado de almacenamiento y transporte de información y archivo de dicho instituto. Fuente consultada: La FM.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?