Gobierno insinúa que propuesta de Uribe para aumentar el mínimo, es inviable

Se reactivó el tema planteado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre realizar un aumento “extraordinario” al salario mínimo en el país, el cual ha dado para hablar en las últimas semanas y que, inclusive, ha llevado a la actual ministra de Trabajo, Alicia Arango, a anunciar que la propuesta no podrá ser llevada a cabo.

Arango, quien es reconocida por haber fungido como la secretaria privada del mismo Álvaro Uribe durante su periodo como presidente de la República, ofreció una entrevista para el diario El Tiempo en donde aclaró la posición del Gobierno sobre la propuesta del senador, y descartó la posibilidad de proceder con el planteamiento tal cual se está difundiendo.

Destacó igualmente algo positivo que vio la Ministra sobre la propuesta del expresidente, y es que esta temática se puso sobre la mesa desde muy temprano (agosto), cuando siempre era un tópico que no se mencionaba hasta diciembre.

Según la funcionaria, hay un factor que conlleva a descartar la necesidad de un aumento como lo plantea Álvaro Uribe en cuanto al salario mínimo, toda vez que este ya es el más alto de América Latina, por lo que se debe tener en cuenta que este no debe ser medido solo con relación a otros países, sino que hay que hacer un análisis de los costos de vida porque en el país no es, por ejemplo, lo mismo comprar “carne en Bogotá o en Sincelejo”, pues tienen valores muy distintos, expresó Arango.

De esta manera Alicia dejó al descubierto que existen muy pocas posibilidades que la propuesta del Senador sea procedente, agregando que también podría tener un impacto en el erario generado por el déficit presupuestario que tiene la Nación.

Explicó que si bien desde la campaña Duque planteó realizar una reducción de impuestos a las empresas para así generar más empleo formal en el país, esto se ha visto con gran dificultad pues recibieron un hueco fiscal de aproximadamente 25 billones. Fuente consultada: Publimetro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.