Gobierno pagará $6.000 millones a bancos por ayudar a distribuir el Ingreso Solidario, según WRadio

La WRadio reveló que el Gobierno Nacional firmo contratos con 7 entidades financieras para que presten sus servicios para poder girarle el subsidio de Ingreso Solidarios a los miles de colombianos que hoy necesitan ayuda del Estado.

Al parecer, serían 6 bancos y una Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos los que ayudarán a abrir las cuentas correspondientes de manera virtual y entregar los recursos.

No obstante, políticos como Armando Benedetti y la misma emisora, aseguraron que supuestamente por cada transacción que se realice del subsidio, las entidades financieras recibirán en promedio $2.100.

Lo anterior está estipulado en los contratos, según LaW, mientras que el Gobierno ha aclarado que los bancos no pueden cobrar por la intermediación.

“¡Los bancos se siguen lucrando de la crisis! Se van a ganar $2.100 por cada transferencia exitosa del Ingreso Solidario. El pago de ese contrato saldrá del FOME, que se creó para financiar la salud y a los afectados. Seguimos en lo mismo. ¿Por qué nadie los pone en cintura?”, dijo Benedetti.

En esa misma línea también lo comunicó LaW, toda vez que en los contratos que ellos conocieron, se estableció que los recursos -para pagar esa obligación- saldrán del fondo creado por el Gobierno para atender la emergencia, el FOME.

Sin embargo, Alberto Carrasquilla había dicho que el dinero del FOME solo se usaría para invertir en temas exclusivamente de salud y ayudar a las personas o empresas que están en crisis.

El medio también hace sus cuentas teniendo en cuenta los datos: Ingreso Solidario al parecer busca beneficiar a 3 millones de personas, eso significa, de acuerdo a la emisora, que estas entidades supuestamente podrían recibir poco más de $6 mil millones.

Finalmente, revelan que algunos de los bancos con los que se contrató este servicio, serían: Bancolombia, Davivienda, Bancamía, Caja Social, Banco Agrario y Av Villas, del Grupo Aval, también la Sedpe Movii. Fuente: LaWRadio.

Acá el programa donde lo mencionan:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.