Gobierno pide que el paro se levante el 4 de diciembre para evitar pérdidas económicas

Tras doce días continuos de Paro Nacional en Colombia, el Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque, presentó una solicitud a los promotores del Comité Nacional del Paro para sean suspendidas las movilizaciones y protestas para el día 4 de diciembre, pues según ellos, la economía del país está siendo altamente afectada con estas jornadas.

Así lo dieron a conocer los negociadores del Gobierno, quienes a través del director del Departamento Administrativo de Presidencia, Diego Molano, aseguraron que existe disposición para iniciar una mesa paralela de diálogo con el Comité del Paro, para de esta manera buscar las soluciones que se han exigido durante estas jornadas.

Según comentó Molano, la solicitud se presentó con ánimo que la ciudadanía pueda pasar una temporada navideña en calma, y sin mayores afectaciones a la economía nacional.

“Hemos solicitado ante el clamor colombiano, ante la necesidad de que Colombia inicie una temporada navideña tranquila, que suspendieran el paro convocado para el 4 de diciembre para que los efectos económicos no sigan afectando las actividades de comercio, de transporte”, explicó el Director.

Cabe recordar que los miembros del Comité Nacional del Paro expresaron no tener voluntad de participar en las reuniones que hasta el momento ha convocado el Gobierno dentro del marco de la ‘Gran Conversación’ en el que han participado sectores laborales, económicos, educativos y agrarios.

Uno de los motivos para no asistir a estas reuniones es la expresada por Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, que asegura que sólo se reunirán directamente con el Jefe de Estado, teniendo en cuenta los 13 puntos que han presentado un pliego de peticiones.

“El Comité Nacional del Paro es la cabeza visible de este paro, con la estructura de los comités departamentales y municipales con los que le hemos presentado el pliego de peticiones con 13 puntos al Gobierno al que le hemos dicho que es de interlocución directa con este comité”, afirmó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?