“Gobierno prefiere poner a colombianos más pobres a pagar más caro el café”: hijo de Pacho Santos y congresista uribista

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel Santos, se molestó con el Gobierno Nacional y la reforma tributaria que presentará en los próximos días al Congreso.

Santos se quejó porque este lunes el Viceministro de Hacienda dijo que se contempla aumentar el IVA al café, chocolate, azúcar y sal porque supuestamente no son productos esenciales; por lo tanto, según el representante, se pondrá a los pobres a pagar más caro el café y el chocolate, antes que eliminar la burocracia que hay en el Gobierno.

“El mensaje es claro: el gobierno prefiere poner a los colombianos más pobres a pagar más caro el café y el chocolate que acabar con la burocracia injustificada de sus altas consejerías. El esfuerzo en ahorro: no aumentar el estado más de la inflación. Cero recorte. Infame”, indicó.

Pero no fue el único del Centro Democrático que no estuvo de acuerdo con ese punto de la reforma tributaria. La senadora Paloma Valencia lanzó algunas propuestas que aparentemente ayudarían al Estado a evitar el gasto.

“Antes de la reforma tributaria, se debe reducir la nómina del Estado, congelar el crecimiento de los salarios, imponer impuesto solidario a todos los altos salarios del sector público y reducir contratistas y gastos innecesarios”, manifestó la congresista.

María Fernanda Cabal también habló al respecto: “¿Por qué siempre la primera opción es sacar más plata del bolsillo de las familias colombianas cuando el Estado se puede reducir? El Gobierno debe apuntarle a evitar más impuestos”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: