“Gobierno quiere prolongar el paro e incendiar el país porque cree que así ganará elecciones”: Petro

En entrevista con Ángela Patricia Janiot, el senador cuestionó la forma en que el Gobierno y las autoridades investigan las denuncias de abuso policial en el paro nacional.

Gustavo Petro, quien es referente de la oposición política en Colombia, señaló al presidente Iván Dique de extender el paro que vive Colombia, por lo que “se beneficia de la violencia que hay en medio de las protestas”.

“La violencia la provoca el presidente de la República para construir divisiones en la sociedad entre las clases medias que sienten la zozobra diaria de vivir en Colombia con los sectores populares para producir una derechización de la sociedad y para intentar, a través de eso, sacar ventaja electoral o impedir las elecciones”, expresó Petro.

Agregó que “el Gobierno ha construido una estrategia, la cual consiste en aumentar la violencia y en prorrogar el paro. Entonces no somos nosotros los incendiarios. Quien está incendiando el país es el presidente de la República”.

De igual forma, Petro, quien es uno de los candidatos presidenciales para las elecciones de 2022, lamentó que el mandatario no está garantizando una investigación independiente por las denuncias de abuso policial presentadas desde el 28 de abril, cuando inició el paro nacional.

“Los órganos de control, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, todos esos órganos están dirigidos incluso por compañeros del colegio de Iván Duque. Es decir, el Gobierno en este momento controla su propio control democrático; no hay forma de una investigación independiente”, manifestó. Además, exigió al gobierno no estigmatizar a las personas que protestan con el calificativo de “terroristas”.

“Señalar a la juventud colombiana, a la juventud popular y pobre de Colombia de ser terroristas, que es lo que están diciendo, es lo que ha llevado a que los maten y es una versión absolutamente falsa que no corresponde a la realidad”, aseguró.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?