Gobierno retiró esquema de seguridad a exasesora de Uribe, y en redes piden que la protejan

Desde el Gobierno Nacional informaron que la Unidad Nacional de Protección le retiró el esquema de seguridad a María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez, quien se vio involucrada en la investigación por la ‘Ñeñe Política’ tras revelarse las interceptaciones donde hablan sobre las elecciones de 2018.

Daniel Palacios, viceministro del Interior y director encargado de la UNP, dio a conocer esta decisión que se derivó de una revisión que realizó el Comité Evaluador y Recomendados de Medidas, conformado por la Policía Nacional, la Consejería de Derechos Humanos y el Ministerio del Interior.

En agosto del 2019 ‘Cayita Daza’ denunció que estaba siendo víctima de supuestos seguimientos cerca al lugar de su residencia, por lo que le otorgaron una camioneta blindada y dos escoltas de la UNP, según Semana.

Por lo anterior, se activó la “ruta individual de protección para la realización” del estudio de nivel de riesgo. Sin embargo, de acuerdo a la WRadio, el esquema de seguridad se lo retiraron el 13 de marzo.

‘Cayita’ salió de Colombia igualmente en marzo, después de renunciar a la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Uribe, cuando se conoció que la voz de la mujer que hablaba con José Guillermo Hernández, era la de ella.

El periodista Julián Martínez, uno de los primeros en identificar a la mujer en los audios, pidió en redes sociales que no la dejen sin protección.

“Yo fui el periodista que reveló que Cayita Daza hablaba con el Ñeñe. Y considero que aquí el gobierno se equivoca, es cuando más debería protegerla”, indicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?