Gobierno se contradice y anuncia plan para reglamentar Uber en Colombia

El revuelo mediático que ha causado la hasta ahora inevitable salida de la multinacional Uber del país vuelve a tomar otro giro, esta vez de boca del Presidente de la República, quien informó que luego de mantener una reunión junto con varios ministros se tomó la decisión de adelantar un nuevo proyecto de ley que permita regular ese tipo de servicios y que daría una luz para que la popular empresa pueda seguir operando.

De manera contradictoria el presidente Iván Duque ha sorprendido a casi todo el país con esta nueva postura, pues incluso una de sus recientes declaraciones sobre el tema daban a entender que la decisión de no aceptar ese tipo de sistemas de transporte se mantenía en pie, dando un respaldo al gremio de los taxistas quienes hasta el momento han sido los más beneficiados y quienes celebraron con mayor entusiasmo la decisión inicial.

Según una reciente publicación del medio digital Pulzo, el consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital comentó que el compromiso primordial del jefe de Estado y de todo el Ejecutivo en general está encaminado a trabajar junto al Congreso de la República para crear una reglamentación que permita regular la prestación del servicio por parte de estas plataformas.

“La regulación debe hacerse de manera inteligente, que nos permita a nosotros no disminuir esa velocidad de innovación, sino estar acorde a los retos a los que nos estamos enfrentando”, comentó el funcionario durante la rueda de prensa realizada en Casa de Nariño.

De igual manera, el Gobierno afirma que no se buscaría crear desde cero un proyecto de ley, sino que se buscaría analizar y reestructuras varios proyectos presentados en el pasado, como lo hicieron en su momento los congresistas Edwin Ballesteros y Mauricio Toro, los cuales serán los primeros documentos que empezaran a ser estudiados por el Ejecutivo.

“El Gobierno no está legislando para una empresa, sino para tener un servicio de transporte eficiente y seguro para el usuario. Desde el punto de vista legislativo, el Gobierno se ha reunido con los autores de ese proyecto de ley, precisamente para tener una agenda de trabajo para tener de aquí a marzo unos debates nacionales que involucren regularizar el servicio exigiendo unos básicos”, señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido