“Gobierno se siente incómodo con periodistas que denuncian a funcionarios públicos”

María Jimena Duzán continúo este domingo con sus cuestionamientos sobre el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Esta vez haciendo referencia a las respuestas que le dio por su primera columna sobre el tema para la revista Semana, en la que señala el presunto impedimento que tiene para estar en su cargo y los intentos de coartar su libertad de expresión.

Recordemos que en el escrito de hace ocho días Duzán se despachó contra el Ministro, comentando que además de haber intentado encubrir el caso de Dimar Torres, supuestamente, también es un “corrupto”, por lo que explicó los presuntos intereses que tiene dentro de la cartera que dirige por tener acciones en una empresa de seguridad privada.

Ante estas afirmaciones Botero exigió a la periodista que mostrara las sentencias en su contra por los “delitos” de los que lo acusó, motivo por el que radicó un derecho de petición con esta pretensión.

En vista de esto Duzán decidió contestarle al Ministro que su columna no tiene como sustento ninguna sentencia proferida, pero que tiene “hechos objetivos” que son de público conocimiento y en ningún momento han sido negados por él.

“Soy libre de opinar de acuerdo con la Carta Política”, le recuerda la periodista en la revista.

Como ejemplo para respaldar su actuación como columnista, María Jimena le recordó que el propio presidente Iván Duque hizo señalamientos en contra de Jesús Santrich señalándolo de “mafioso” y “narcotraficante”, a pesar que no existen sentencias condenatorias en su contra, y cuestionó si acaso al mandatario le ha hecho el mismo llamado de atención.

“Pretender que los periodistas solo podemos opinar sobre hechos contenidos en una providencia judicial no solo es absurdo sino que coarta la libertad de expresión y el derecho de la sociedad a estar informada de los desmanes que cometen los funcionarios públicos”, concluyó la columnista para Semana.

Igualmente recordó que Duque prometió en campaña “cero tolerancia contra la corrupción”, pero supuestamente se “siente incómodo” con los periodistas que denuncian a los funcionarios públicos “haciendo uso de su derecho a opinar”, consagrado en la Constitución.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?