Gobierno venezolano se ofrece para investigar supuesto plan para atentar contra Duque

Según organismos de seguridad de Colombia, desde sus fuentes de inteligencia habrían detectado a tiempo un posible plan de atentado terrorista contra el presidente Iván Duque, y tras conocerse públicamente los hechos, el Gobierno venezolano ofreció su ayuda para investigar el caso.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter manifestó que ha intentado ponerse en comunicación con su par colombiano, el canciller Carlos Holmes Trujillo, para ofrecer ayuda a las autoridades colombianas en la investigación y poder establecer quiénes estarían detrás de la supuesta conspiración.

“1/3 A partir de la denuncia del Canciller de Colombia @CarlosHolmesTru , hemos estado intentando contactarle para ofrecerle la cooperación policial y de inteligencia necesaria, con el fin de investigar sudenuncia sobre presuntos planes para atentar contra la vida de @IvanDuque”, puntualmente señaló Arreaza.

Esto en consecuencia de la captura el pasado 21 de diciembre de tres hombres de nacionalidad venezolana, a quienes señalan las autoridades colombianas como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Igualmente, el Canciller venezolano volvió a publicar otro mensaje en su Twitter: “2/3 Le solicitaremos a las autoridades colombianas la información que ha hecho pública el Canciller @CarlosHolmesTru referida a 3 ciudadanos venezolanos capturados, con la plena disposición de adelantar una rigurosa investigación”.

En ese sentido, este sábado Carlos Holmes expresó en su cuenta de Twitter que “ante las recientes informaciones que indican amenazas creíbles contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, presumiblemente, por actores internos y externos, toda la comunidad de inteligencia en general, las instituciones del Estado y la sociedad en general se unen en contra de estas posibles y repudiables acciones”.

Según El Espectador, las autoridades han determinado que al plan para atentar contra el Presidente se encuentran vinculados los dos hombres de nacionalidad venezolana más un colombiano, quienes han sido detenidos con posesión de armas de fuego.

Los dos venezolanos identificados son José Vicente Gómez y Pedro José Acosta, los cuales fueron detenidos en Barranquilla, y según los informes de inteligencia, estos estarían vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro y grupos organizados al margen de la ley de Colombia.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce más información sobre esa supuesta relación con el Gobierno del vecino país.

De igual manera, Holmes afirmó que, “las agencias homólogas de países amigos y organismos de seguridad del Estado se encuentran comprometidos para garantizar y preservar la integridad del señor Presidente de la República”, citó RCN radio al diplomático. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.