Golazo del fútbol femenino a la Dimayor: la liga profesional en Colombia continúa

Tras la polémica que se ha vivido en el último mes alrededor del fútbol femenino del país, las deportistas ganaron parte de su batalla y lograron que la Liga Profesional Femenina siguiera en pie, a pesar que se había anunciado que esta sería transformada en una liga semiprofesional.

Esto fue confirmado por la misma Isabella Echeverri, la futbolista profesional que fue escogida como representante de la liga femenina para asistir a la asamblea de la Dimayor desarrollada este martes.

Las deportistas han ganado gran apoyo en toda Colombia, pues las denuncias que ellas mismas dieron ha conocer provocaron gran indignación. La falta de garantías para desarrollar sus labores, los presuntos acosos sexuales, entre otras situaciones, fueron las que llevaron a las futbolistas a comenzar sus protestas.

Como si fuera poco, ante todo lo que estaban denunciando la respuesta de la Dimayor fue quitarle la categoría de profesional a su liga, lo que afortunadamente para ellas tuvo un ‘reversazo’ con la confirmación de los directivos de los 36 clubes del fútbol del país para que la división femenina tenga un tercer campeonato profesional, explicó Pulzo.

Según Pulzo, esta nueva edición del fútbol profesional femenino tendrá inicio en agosto del año en curso, con el comité encabezado por el Atlético Huila, Santa Fe, América de Cali y Cortuluá, con apoyo de Coldeportes y la Vicepresidencia de Colombia.

De esta manera las valientes denuncias interpuestas por las jugadoras de fútbol, y que en un comienzo casi les cuesta una injusticia mayor, ahora permitirá que continúen sus labores profesionales a la altura como siempre lo han demostrado.

Cabe recordar que sumado a este tema, en las últimas horas surgieron nuevas denuncias que afecta al fútbol profesional, debido a las denuncias públicas de los árbitros en contra de Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado, por supuestos acosos sexuales y laborales. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?