Golpeó a la mamá y juez lo mandó a cumplir domiciliara a la casa donde vive ella

Una insólita situación tuvo lugar en Cali, donde un juez de la República tomó la determinación de otorgar medida de aseguramiento con detención domiciliaria a un hombre que agredió a su propia mamá, a pesar que estos viven juntos.

En pocas palabras, el juzgador tomó la decisión que Luis Alberto Polanco, quien perpetró las agresiones tanto físicas como psicológicas, pase el tiempo que dure el proceso judicial en su contra viviendo con su propia víctima.

Lo más grave del asunto es que, según declaró su propia madre, al momento de denunciar al hombre este la atacó con un arma cortopunzante, y no solo fue en una ocasión en que incurrió en prácticas agresivas, sino que era un comportamiento reiterado.

No obstante, el juez 16 Penal Municipal de Control de Garantías consideró pertinente que Polanco continúe habitando con su víctima, aunque fue esta misma la que lo denunció ante la URI y advirtió la conducta repetitiva de su propio hijo.

Como si fuera poco, el hombre tiene antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes, y ha sido señalado de cometer agresiones con armas blancas.

Si bien es cierto hasta el momento no se ha concluido el proceso judicial que determine la culpabilidad de Luis Alberto, la medida que otorgó el Juez se vislumbra como poca adecuada para muchos, teniendo en cuenta la situación específica.

En este mismo sentido el abogado penalista Elmer Montaña, se expresó preocupado por la determinación y le explicó a RCN Radio su punto de vista sobre el caso:

“Es una decisión contradictoria porque si la imputación que le hizo la Fiscalía, fue por el delito de violencia intrafamiliar cometido en contra de la progenitora, resulta inconcebible que se le hubiera enviado con detención domiciliaria al sitio donde reside la víctima. Debió tomarse una decisión que tuviera en cuenta la seguridad de la madre”, dijo en dicho medio.

Complementa diciendo que esto supuestamente deja en evidencia la falta de preparación de algunos jueces, ya que en este caso se están desconociendo los derechos de las víctimas y las garantías para esta. Fuente consultada: Caracol Noticias.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.