Gonzalo Guillén demandará a Luis C. Vélez y Darcy Quinn, y pide 1 millón de dólares de indemnización

Recientemente, salió a la luz un caso que tiene enfrentados a algunos periodistas de Colombia y que podría terminar en altas sumas de dinero por indemnización, tal como ya lo solicitó Gonzalo Guillén, director del portal La Nueva Prensa.

La Fm, que dirige Luis Carlos Vélez, aseguró que el empresario Carlos Mattos, quien fue extraditado de España por sobornos en un caso de corrupción privada en la empresa se vehículos Hyundai, le estaría pagando al “supuesto periodista Gonzalo Guillén” para que desprestigie a quienes lo critiquen.

“Básicamente lo que diría Mattos es que el señor Guillén, que tiene varias demandas por injuria y calumnia, se habría comprometido a través de sus portales y redes a desprestigiar a todos los que criticaran o cuestionaran las actividades del empresario”, señaló la cadena radial.

Roberto Rodríguez, abogado del periodista Gonzalo Guillén, dio a conocer que se demandará a Darcy Quinn, Luis Carlos Vélez y RCN Radio por un millón de dólares, lo que equivale a casi 4.000 millones de pesos.

Con la denuncia se busca que Guillén sea reconocido como víctima y que sea activado un incidente de reparación de prejuicios a raíz de las declaraciones de Quinn y Vélez en la mencionada cadena radial. Los dos periodistas serán demandados por responsabilidad civil contractual.

Guillén argumenta que fue afectado en su buen nombre y en su reputación como periodista.

Miguel Ángel del Río, abogado, se solidarizó con el periodista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.