Gonzalo Guillén publicó supuesta foto del papá de Álvaro Uribe junto a Fabio Ochoa, alias ‘El Gordo’

El periodista Gonzalo Guillén sigue haciendo presuntas revelaciones relacionadas con los Uribe, esta sobre el papá del expresidente. “Alberto Uribe Sierra (azul), padre del matarife, cuando era mozo de mulas de Fabio Ochoa, alias ‘El Gordo’ (rojo), quien fuera jefe del Cartel de Medellín con Pablo Escobar y José Gonzalo Rodríguez Gacha, ‘El Mexicano’. Esa banda hoy es el gobierno de Colombia”, dijo.

Asimismo, reveló que supuestamente César Mauricio Velásquez, condenado a cinco años de cárcel por concierto para delinquir y quien era jefe de prensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tenía dentro de sus funciones llamar al Miami Herald, diario norteamericano para el que escribía el periodista, con el fin de que fuera despedido. Según Guillén, el condenado era apodado en la Oficina de Envigado como ‘El curita’

El periodista Julián Martínez, por medio de un comentario en el trino de Guillén, agregó que “así como él atacaba a periodistas como Gonzalo, tenía otros aliados comiendo en su mano”.

Cabe recordar que, en fallo de segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá condenó a César Mauricio Velásquez,  exsecretario de prensa de la Casa de Nariño, y a Edmundo del Castillo, exasesor jurídico para la Presidencia, por su participación en una campaña de desprestigio contra varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Los dos exfuncionarios habrían tenido acceso a información del DAS para sustentar sus señalamientos y hacer más efectiva su campaña difamatoria.

El pasado 6 de septiembre la Sala aprobó la ponencia del magistrado Dagoberto Hernández Peña, en la que se estableció que los procesados incurrieron en una conducta contraria al Derecho.

En 2016 la Fiscalía General de la Nación responsabilizó a Edmundo del Castillo por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y peculado por apropiación. A Velásquez lo acusó de concierto para delinquir.

El magistrado auxiliar Iván Velásquez, que adelantaba investigaciones relacionadas con la ‘parapolítica’, habría sido una de las víctimas más afectadas de los dos exfuncionarios.

Con la decisión del Tribunal Superior de Bogotá se vino abajo un fallo emitido el pasado 12 de julio emitido por juzgado 56 de conocimiento de Bogotá, que absolvió a los dos exfuncionarios bajo el argumento de que no hubo elementos materiales probatorios para demostrar la culpabilidad de los procesados. El expresidente Uribe lamentó las condenas:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?