Gonzalo Guillén sentenció que “a millones les da vergüenza haber sido seguidores de Uribe”

El reciente video en que el cantante vallenato Poncho Zuleta, antaño seguidor de Álvaro Uribe y apologista lírico del paramilitarismo en Colombia, le envía un saludo a Gustavo Petro y afirma que “se volteó la arepa”, ha provocado todo tipo de reacciones, entre las cuales la del periodista Gonzalo Guillén es una de las más notables, pues por medio de su Twitter afirma que hoy a muchos les da vergüenza haber sido seguidores y defensores de Álvaro Uribe Vélez.

Y es que para muchos usuarios es casi una predicción que una figura controversial como Poncho Zuleta se haya decantado por el programa de gobierno que ofrece el líder del movimiento Colombia Humana, al que la Corte Constitucional le concedió una personería jurídica la semana pasada.

El video fue difundido por Nicolás Petro Burgos, hijo del aspirante presidencial.

Hubo quienes vieron la noticia con escepticismo, pues consideran que Zuleta en realidad se está arrimando al árbol que más sombra dé. Otros consideran que con hechos como estos se demuestra la caída de la popularidad de Álvaro Uribe.

Petro se pronunció sobre el saludo e hizo énfasis en la frase “se volteó la arepa”.

Y es que todo parece indicar que las elecciones del 2022 serán unas de las más tensas en la historia del país, pues ya Gustavo Petro advirtió que se retirará de la política en caso de perder, pues no está dispuesto a ser un candidato eterno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?