“Grabaciones de la DEA las envió el fiscal Martínez a donde no debía”: Coronell

El periodista Daniel Coronell continuó sus señalamientos en contra del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a quien en una primera columna señaló de estar supuestamente omitiendo la presentación de audios en los que es mencionado por implicados en el ‘cartel de la toga’, a las autoridades competentes; y ahora, según su nueva columna, indica que mandó los audios a la entidad que no tenía competencia para recibirlos.

Según explica el columnista, Martínez envió los audios a la Corte Suprema de Justicia a pesar que no era esta la que debía recibir los mismos, sino que tendría que presentarlos ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que son los encargados de manejar las investigaciones contra el Fiscal General de la Nación.

Sumado a lo anterior, Coronell afirma que Néstor además de hacer la entrega equívoca de los elementos, también lo hizo de manera incompleta respecto a los enviados a la Corte, pues en estos no especificó que su propio nombre había sido mencionado por alias ‘el Porcino’, abogado de Leonardo Pinilla, quien está vinculado al polémico ‘cartel de la toga’.

En la columna reitera que el hecho de no haber informado sobre la mención de ‘Porcino’, ignora una situación que bajo el determinado contexto debe ser investigada. A esto le agrega que la ley es clara en este tipo de situaciones, y ya está establecido cuál debe ser su proceder.

“La ley señala que la Fiscalía tiene el deber de enviar las pruebas completas a la entidad competente (…) En ninguna parte autoriza la delegación de esa función en otra institución, ni que las evidencias hagan escala en otro tribunal”, explica Coronell.

Así entonces, califica como grave el hecho que las menciones hechas a Martínez no hayan sido entregadas a las autoridades como debía ser, por lo que se atreve a afirmar que el Fiscal está haciendo aparentemente uso de su poder en el cargo para plantear defensas en su favor.

“Muestra lo que quiere, calla lo que quiere. Levanta reservas cuando le conviene a nombre del ‘interés general’ y engaveta evidencias que le entregaron dentro de un proceso de cooperación con la justicia de Estados Unidos. Eso es algo que se le puede complicar y no solo políticamente”, aseveró el periodista. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to ““Grabaciones de la DEA las envió el fiscal Martínez a donde no debía”: Coronell”

  • Jorge E Trujillo says:

    Lo que esta sucediendo en Colombia es indignante: fiscal corrupto, congresistas corruptos, grupos empresariales corruptos, un presidente sin autoridad y mandadero de un expresidente corrupto; es una hecatombe

  • Alberto says:

    Naucebunda actitudes de este mal llamado fiscal. Fiasco total con esta corrompida corrupción. Se creen tener el sartén por el mango manipulando medios y distorcionador de la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.