“Gracias Petro”: seguidores del exalcalde protestaron en inauguración del Transmicable

El evento de inauguración del sistema de transporte aéreo TransMiCable, presidido por el alcalde Enrique Peñalosa, se vio empañado por las manifestaciones de seguidores del senador Gustavo Petro, quienes con pancartas y ovaciones agradecían al político de la Colombia Humana por “haber hecho posible” esta obra durante su paso por la alcaldía de la capital.

Según dijeron los manifestantes, llegaron al lugar para “reconocer la obra” que fue contratada por la administración de la Bogotá Humana, pero que por diversos sucesos solo empezó su construcción en el año 2016.

“Me parece una buena obra, una obra increíble. Le agradecemos mucho a la administración de Petro y hubiese sido bueno haber hecho otros en zonas como San Cristóbal”, afirmó uno de los ciudadanos que se encontraba en el sitio.

El episodio también estuvo marcado por seguidores del líder político que reclamaban al alcalde Peñalosa por tomar el crédito de la obra, cuando, según ellos, hizo todo lo posible para que esta no se llevara a cabo.

“El alcalde Peñalosa viene y dice mentiras aquí, porque esa no es la obra de él, que respete”, exclamó uno de los manifestantes.

Ante lo sucedido, el burgomaestre aseguró que había recibido una obra que solo contenía el 50% de los diseños necesarios y sin los predios necesarios para su construcción, los cuales señala no fueron entregados en su totalidad.

“Recibimos el contrato y los sacamos adelante. Estaba en cero en materia de avances de la obra y con solo el 50% de trabajo frente al tema de los diseños (…) se habían comprado menos del 5% de los predios. Le hicimos ajustes a los diseños para ampliar la capacidad de las cabinas, pusimos pantallas solares”, respondió el mandatario.

Según han afirmado usuarios en redes sociales que no adjudican la obra a ninguna de las dos alcaldías, el Transmicable fue una idea que retomó el entonces alcalde Gustavo Petro como alternativa de movilidad de los sectores en los que funcionaria, sin embargo, solo logró realizar los estudios y contratar la obra, la cual fue terminada en la actual administración, donde Peñalosa realizó ampliaciones a los diseños, que, según explica, permitirán un mejor aprovechamiento del sistema. Fuente consultada: RCN Radio

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to ““Gracias Petro”: seguidores del exalcalde protestaron en inauguración del Transmicable”

  • kael sony says:

    que bueno que las gente esta dejando de ser un pais zombie y esta criando conciencia. ya esta bueno de estar comiendo de cuentos, se tienen claro quien es quien en este pais. y a los farsantes hay que dejarlos evidencia. YA ESTA BUENO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.