“Gracias por protestar por nosotros”: policia agradece a estudiante y se disculpa por el abuso de fuerza durante las marchas

A poco más de 3 días de haber iniciado el gran Paro Nacional en todo el país, crece la tensión entre manifestantes, fuerza pública y el Gobierno Nacional, sin embargo, un reciente video ha dejado ver otra cara de las manifestaciones, un encuentro entre un miembro de la policía y unos estudiantes de manera pacífica y dialogando sobre el futuro del país.

El momento fue captado por el joven que decidió acercarse al uniformado que permanecía vigilante en una calle de Bogotá, haciendo guardia ante cualquier eventualidad relacionada con los desmanes que han ocurrido en la capital del país durante los últimos dos días en horas de la madrugada.

Los estudiantes decidieron grabar el encuentro y mostrar cómo el agente mantenía en sus manos un dispositivo móvil que mostraba la frase “Sin violencia!! lo sentimos”, mientras este les tendía la mano. Los jóvenes se disculparon con el uniformado por los altercados de orden público mientras este los excusaba y les decìa que entendía la situación.

El uniformado, de manera ejemplar, explicó a los jóvenes cómo él al igual que muchos de sus compañeros no son malos como algunos miembros de la fuerza pública y que lo único que hacen es cumplir órdenes.

Ante tal respuesta, los manifestantes explicaron que ellos entendían que muchos de los miembros de la policía eran personas de estratos inferiores al igual que la mayoría de los colombianos que salieron a las calles, a lo que el uniformado confirmó y agradeció el hecho que las juventudes decidieran protestar por los derechos de todos.

Al final, los jóvenes se despiden de manera cordial del agente que permanece con su celular en la mano haciendo vigilancia, mientras se ve a más agentes de policía hacer guardia en motos y patrullas por lo que sería el centro de Bogotá.

https://www.facebook.com/sarah.marechal/videos/10157857138464808/

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.