Gran marcha nacional se realizará el 26 de julio para defender los líderes sociales

Con el gran revuelo que generó el asesinato de María del Pilar Hurtado y la constante oleada de homicidios contra líderes sociales que ha azotado al país durante los últimos años, el movimiento Defendamos la Paz convocó a la ciudadanía para que salga a las calles el próximo 26 de julio con el objetivo de repudiar la violencia contra líderes y defensores de Derechos Humanos, y hacer un llamado de atención al Gobierno y a los grupos armados.

Cabe recordar que el crimen contra Hurtado en Tierralta, Córdoba, frente a su hijo de nueve años, causó una gran indignación en la Nación, teniendo en cuenta que presuntamente ya había sido amenazada con anterioridad por las Autodefensa Gaitanistas de Colombia e incluso tuvo que desplazarse de su municipio natal por intimidaciones, según señalaron defensores de derechos.

Esto se suma a una serie de asesinatos que ha llevado a diferentes movimientos sociales y políticos ha exigir al Gobierno que ponga un alto a esta violenta situación e implemente las herramientas necesarias para garantizar la integridad y seguridad de esta población.

“Este baño de sangre debe terminar. Es imperativo que se emprendan las acciones necesarias para acabar con estos asesinatos, garantizar la presencia integral de las instituciones del Estado en los territorios y poner en marcha la protección efectiva de la vida de estas personas”, expresaron desde la organización en un comunicado para redes sociales.

A esta movilización se ha convocado a los movimientos nacionales e internacionales para que se unan en las exigencias de un punto final a la oleada de crímenes que aterroriza al país, que ya ha terminado con la vida de 60 líderes sociales este año y por lo menos 200 amenazados.

Según explicó Ariel Ávila para Noticias Uno, la mayoría de estas víctimas son personas que estaban encargados en movimientos para reclamación de tierras o de la verdad; tenían intereses en política o ya estaban integrados de algún modo.

“Salgamos a las calles y plazas, homenaje a los líderes y lideresas sociales y para exigir que se ponga punto final a estos crímenes”, comentó Defendamos la Paz. Fuente: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?