¡Grande! Sofía Gómez, la apneista colombiana, logra nuevo récord

El pasado mes de julio, Sofía ya había logrado un récord al descender 83 metros en la modalidad CWT de buceo libre en peso constante con bialetas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

La colombiana, que en los últimos meses ha sido reconocida en varias ocasiones por las hazañas que ha realizado practicando este deporte poco común, pero que requiere de gran cantidad de horas de entrenamiento y enorme capacidad para soportar las circunstancias a las que se someten, hoy volvió a dejar en alto el nombre del país.

Dentro del Campeonato Mundial de esta modalidad, llevado a cabo en la isla de Roatán, Honduras, Sofía alcanzó a batir un nuevo récord panamericano realizando una inmersión de 96 metros con monoaleta. Dentro de los logros de la colombiana, se encuentran dos récords mundiales, tres panamericanos y uno sudamericano.

Lastimosamente, en este campeonato, Gómez fue superada por la eslovena Alenka Artnik, la cual logró establecerse en el primer lugar, dejando a Sofía en la 4 posición de la competencia.

“Hoy hice una inmersión a una profundidad a la que nunca antes había ido, 96m CWT (Con monoaleta) ¡Nuevo Récord Panamericano!”, Sofía Gómez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.