Gregorio Pernía responde a rumor sobre si será candidato a la alcaldía de Cúcuta

Recientemente circularon volantes publicitarios en los que se anunciaba la supuesta aspiración del actor Gregorio Pernía a la alcaldía de la capital nortesantandereana, Cúcuta. No obstante, él mismo tuvo que salir a desmentir estos rumores, pues considera una irresponsabilidad que una persona con su perfil aspirara a tan importante cargo.

De esta manera lo aclaró para el Canal Uno, donde indicó que preferirá estar alejado de la política y que además no cree adecuado aspirar al mandato de la ciudad porque él no es administrador público.

“Sería una irresponsabilidad porque no soy un administrador público. Sería irresponsable con el pueblo cucuteño”, fueron las palabras de Pernía, reconocido por ser actor en la telenovela ‘Sin senos sí hay paraíso’, y por haber tenido una agitada actividad política durante los comicios del año 2018 acompañando al candidato presidencial Gustavo Petro.

Cabe recordar que Pernía durante el desarrollo de las campañas del Congreso y la presidencia del pasado 2018, estuvo en el centro de varias polémicas que en últimas lo obligaron a irse del país para supuestamente evitar problemas por unas presuntas amenazas.

“La última vez que estuve en Cúcuta me sacaron la piedra, por no decir a tiros”, manifestó Gregorio, haciendo referencia a la situación ocurrida con Petro durante su visita a Cúcuta.

Sin embargo, ha dejado claro que busca lo mejor para su tierra, por eso anunció que estará dispuesto a ayudar en cualquier cosa que lo necesiten si sus coterráneos lo llaman.

Durante la época electoral concluida el año anterior, el actor resultó fuertemente enfrentado con personajes de la política como el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez, y el exsenador Juan Manuel Corzo, a quienes constantemente acusó de corrupción, lo que le costó varias denuncias en su contra. Fuente consultada: Canal Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.