Gremio Médico le jaló las orejas a los colombianos y lanzó una pulla a Duque por el Día sin IVA

En una carta del 19 de junio del 2020, el Gremio Médico se pronunció por lo sucedido esa fecha con el día sin IVA, cuando miles de colombianos salieron a las calles y a los almacenes de cadena, aglomerándose, para aprovechar los descuentos.

“El Gremio Médico rechaza de manera vehemente y enérgica la forma irresponsable con que la gente salió a la calle hoy 19 de junio sin guardar el distanciamiento social ni las medidas de bioseguridad pertinente. Ello conlleva a un mayor número de contagios, lo cual ocasionará un colapso de las unidades de cuidado intensivo“, dice el primer párrafo.

Asimismo, proceden a hacer una crítica a las autoridades del país por no evitar que se presentaran estos hechos en plena pandemia.

“Lamentamos profundamente la falta de autoridad necesaria para evitar esta contaminación masiva y la expansión del pico de la pandemia. Hacemos una invitación a los colombianos a autoregularse en las medidas de bioseguridad y distanciamiento social a nivel individual, familiar y en la comunidad”, manifestaron.

Finalmente, traen a colación las acusaciones que constantemente recibe este gremio por los hechos que se han presentado durante estos meses derivados de la emergencia.

“Debemos concientizarnos que es responsabilidad de todos el salir de esta pandemia. Desafortunado sería pues culpar al talento humano en salud de su inconsciencia e irresponsabilidad de las muertes que producirá este desorden social”, concluyen.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?