Gritos en el Senado entre Paloma y ‘Catatumbo’; se dijeron “paracos” y “narcoterroristas”

Durante la sesión de la Comisión de Paz, la senadora Paloma Valencia hizo un fuerte señalamiento contra el senador del partido de las Farc, Pablo Catatumbo, llamándolo “narcoterrorista”, lo que resultó formando toda una batalla campal en la corporación que llevó a suspender la sesión por los gritos de lado y lado.

La reunión extraordinaria fue citada para estudiar las objeciones que presentó el Gobierno a seis puntos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para La Paz; no obstante, esta se vio interrumpida por el desorden que provocaron las declaraciones de la senadora uribista.

El señalamiento de Paloma fue hecho por la aparente molestia que le generó el hecho que le interrumpieran su intervención por tiempo cumplido, por lo que aleatoriamente decidió decir que le tenían que dar el mismo tiempo que le dieron a Catatumbo.

“Deme lo mismo que le dio a la izquierda, el mismo tiempo que le dio al narcoterrorista Pablo Catatumbo”, fue la declaración de Valencia.

Esto generó una inmediata molestia entre los demás miembros allí presentes, que empezaron a quejarse de la actitud de la senadora. Incluso algunos representantes comenzaron a devolverle los señalamientos, diciendo que entonces los de su partido eran “paracos”.

“Entonces los del Centro Democrático son paramilitares, son paracos”, decían con molestia los opositores de la senadora.

Ella respondía molesta que no tenía ninguna condena, a diferencia de ellos. “Yo no tengo condenas por paramilitarismo, en cambio él si tiene condenas de narcotráfico”, señaló la congresista.

Paloma expresó a modo de defensa en su cuenta de Twitter molestia por no poder decirle “narcoterrorista” a Pablo Catatumbo, trayendo a colación las órdenes de captura en su contra.

“Para los de la comisión de paz no se le puede decir narcoterrorista a Pablo Catatumbo… ‘Con 41 ordenes de captura y procesado por delitos de lesa humanidad, narcotráfico, secuestro, condenas que superan los 40 años de prisión.’ Roy barreras decide levantar la sesión”, fue el trino de la senadora.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?