Grupo Aval habría financiado con préstamos más del 66% de la campaña de Duque: Camilo Enciso

Caracol Radio tuvo conocimiento de una carta enviada a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en la que le informa a la alta corte que el Banco de Bogotá, perteneciente al Grupo AVAL, aparentemente financió la campaña electoral del actual presidente Iván Duque por más de 15.000 millones de pesos, lo que equivale a más del 66% de lo que le entró al entonces candidato.

Esta información es de suma importancia para la Corte en el marco de la elección del fiscal ad hoc, quien sacará adelante la investigación del caso de corrupción de Odebrecht en Colombia, por consiguiente, la carta también hace la advertencia de un posible conflicto de intereses del Jefe de Estado al presentar su terna para ocupar dicho cargo.

Según lo expresado por el exsecretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, el cual lidera el sustento de la mencionada carta, manifestó puntualmente la preocupación de la elección del fiscal ad hoc para este caso, teniendo en cuenta la aparente relación del mandatario con el grupo financiero.

“…es necesario tener en cuenta, que el Banco de Bogotá es una entidad financiera perteneciente al Grupo Aval, grupo empresarial vinculado con Corficolombiana, socia minoritaria de la Concesionaria Ruta del Sol II. A su turno, la Concesionaria Ruta del Sol II, según ha conocido el país, se ha visto involucrada con el caso de corrupción que hoy captura la atención de todos los colombianos”, indicó Enciso.

Igualmente señaló los valores de los créditos que el banco le había otorgado a la campaña electoral del presidente Duque; en la primera vuelta por un valor de $9,709,999,000, equivalente al 58,75% del total de los ingresos en dicha etapa de la campaña; y en segunda vuelta por un valor de $5.500 millones, siendo equivalente al 88,7% de los ingresos en esta fase.

El medio radial indicó que el exsecretario había sugerido a la Corte que tuviera en cuenta a la Comisión Nacional de Lucha Ciudadana contra la Corrupción para postular nueve candidatos que sean idóneos e imparciales, y no tengan relación con las instituciones, empresas y Gobierno Nacional, para adelantar de manera veraz las investigaciones correspondientes contra políticos, funcionarios, agentes, entre otros, relacionados con el escándalo de Odebrecht. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Grupo Aval habría financiado con préstamos más del 66% de la campaña de Duque: Camilo Enciso”

  • Gdoblem says:

    Con que autoridad ética puede el terrible doctor Tocino, (el títere Duque) que en su gobierno no se dejaría manipular ni chantajear, con que cara le dice eso al señor Sarmiento. O aa su jefe alvaraco.

  • Aejjandro says:

    EL QUE LA HACE LA PAGA AJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.