Grupo Aval inicia campaña en redes para defenderse de ataques sobre Odebrecht

En redes sociales se inició una campaña desde las diferentes empresas del grupo AVAL para contrarrestar la andanada de publicaciones en contra de las entidades propiedad del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, luego de los audios que mencionaron a una de sus empresas en el caso Odebrecht.

En una escalada emprendida a través de las cuentas de Twiiter de los que parecen ser empleados del grupo financiero, buscan mejorar su imagen y reafirmar la confianza que los colombianos han versado sobre ellos con el pasar de los años, tratando de dejar de lado las acusaciones que cursan en contra de su mayor accionista en el escándalo de corrupción provocado por los sobornos a funcionarios públicos de la constructora brasilera.

Los supuestos trabajadores de las entidades publicaron en sus perfiles imágenes con el hashtag #YoSoyAVAL, en las que se lee “orgulloso de ser uno de los 80.000 colaboradores que trabaja por Colombia y quiere a” y finalizan con el nombre de la empresa para la que laboran.

Usuarios de las mismas redes sociales especularon y dicen que se trata de una “imposición por parte de las empresas del banquero” para mejorar su imagen, mientras que otros dicen que son sus empleados ayudando voluntariamente en este “difícil momento”.

Sarmiento Angulo ha negado en todos los escenarios haber conocido de los delitos cometidos por Odebrecht en Colombia. Igualmente directivas de Corficolombiana se declararon como una víctima de la constructora brasilera, debido a las consecuencias negativas que esto ha traído para su empresa.

Sin embargo, los audios publicados por Noticias Uno y por la periodista María Jimena Duzán, en los que el difunto excontroller del concesionario Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, quería evidenciar que tanto Sarmiento como el fiscal Néstor Humberto Martínez, supuestamente conocían de las conductas delictivas de la multinacional, los puso de nuevo en la mirada de la opinión pública. Fuente consultada: Pulzo.

Y están los contradictores:

https://twitter.com/boysdontcry2908/status/1070812264092090369

https://twitter.com/boysdontcry2908/status/1070821905505116160

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Grupo Aval inicia campaña en redes para defenderse de ataques sobre Odebrecht”

  • Alberto Gualdron says:

    Es una campaña sucia y dañina para el país y que como todo lo sucio proviene del comunismo. De unos sinvergüenzas desocupados que la unica cuenta que manejan es facebook y Twitter y eso por que son gratuitas
    Hay de por medio 80.000 empleados que seguramente son 80.000 familias. Que viven de esas empresas. Que ya quieren arrastrar a la pauperrimizacion o pobreza absoluta que es lo unico que comparte el comunismo. Bienvenida esa campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.