Univisión publica dura acusación contra Grupo Aval dentro del caso Odebrecht

Según la revelación hecha por el medio norteamericano Univision, al parecer se descubrieron unos documentos en los que se muestra que un alto ejecutivo de una de las filiales del Grupo Aval autorizó un sospechoso procedimiento para poder modificar un acta de junta directiva con la que se aprobaría un contrato de asesoría.

El descubrimiento de dicho documento fue realizado por el medio de comunicación junto con el portal Cuestión Pública en alianza con IDL Reporteros.

La información muestra que el Grupo Aval de Colombia, asociado con la multinacional Odebrecht, autorizó para el año 2015 una supuesta irregular alteración a un acta del año anterior, con la que se habría aprobado el contrato que presuntamente se prestó parar el pago de coimas millonarias.

La alteración de dicho documento consistente en un acta de la junta directiva y supuestamente fue aprobada por Alberto Mariño, representante del Grupo Aval, y Eleuberto Martorelli, presidente de Odebrecht en Colombia.

“Lo que no se sabía hasta ahora es que Mariño había acordado con el representante de Odrebrecht para Colombia, Eleuberto Martorelli, autorizar en forma extemporánea la redacción de un agregado al acta de la Junta Directiva. De esa manera quedaba aprobado tanto el contrato como la salvedad del voto del Grupo Aval, según los correos electrónicos”, dice Univision.

En su defensa la compañía colombiana asegura que también son victimas del actuar de sus socios en la multinacional brasileña, y que en ningún momento tuvieron noción de los sobornos que se desembolsaron para la Ruta del Sol; no obstante, gracias a la revelación de Univisión, se mostraría que Mariño a través de la filial Episol estaría aparentemente involucrado en la alteración del acta.

El contrato surgido de dicha alteración sería uno de los firmados dentro de los escándalos que tienen procesado al empresario Gustavo Torres, representante de la firma Profesionales de Bolsa. El hombre es señalado por enriquecimiento ilícito.

Por su parte, representantes del Grupo Aval insisten en que no tenían conocimiento que dichos contratos serían utilizados para desembolsar sobornos, pero aún no se han sometido a responder peguntas ante las autoridades concernientes a la polémica modificación. Fuente consultada: Univision.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Univisión publica dura acusación contra Grupo Aval dentro del caso Odebrecht”

  • hemel valdes says:

    Ahora dira el Dueño del Grupo AVAL, que esa negociacion se hizo sin su conocimiento, pero ningun dueño de empresa va a dejar que negocien sin su Visto Bueno.

  • me párese que el fbi debería apoyar para desenmascarar todos estos desgraciados que tienen a un país ignorante
    y sometido destruido moral mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.