Grupos de reservas activas de las Fuerzas Militares adhirió a la campaña de Petro en Cali

Así lo anunció el candidato presidencial a través de su cuenta de Twitter. “Centenares de oficiales en retiro, de exsoldados de Colombia en el acto de apoyo a la campaña del Cambio en Cali”, escribió.

El apoyo recibido por Petro se dio en una convención llevada a cabo este 29 de abril en la ciudad de Cali. Más de 2.000 miembros de las reservas activas de Ejército y Policía se reunieron con el senador y candidato presidencial Gustavo Petro.

“El mensaje que queremos enviar es que, aunque no lo crean, en nuestro país existen militares y policías que estamos de acuerdo con las políticas de paz y el cambio que propone el candidato Petro”, le dijo al Diario Criterio, Alexánder Chala, militar retirado que hizo parte de la inteligencia del Ejército.

Y es que para muchos es sorpresivo el apoyo a Petro de tantas personas relacionadas con el Ejército Nacional, pues, recientemente, el general Eduardo Enrique Zapateiro escribió una serie de trinos contra Petro. Por tal acción el uniformado será investigado por la Procuraduría General.

A este apoyo se le suma el de las bases liberales que, en contraposición con las decisiones de César Gaviria, decidieron apoyar al Pacto Histórico y al senador Petro en su contienda por la Presidencia de la República de Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.