Guaidó dice que colaborará en todo lo posible para que se de la extradición de Aída Merlano

Con la recaptura de Aída Merlano ha cobrado gran relevancia la relación diplomática que tiene el gobierno colombiano con el venezolano, pues para nadie es secreto que entre los presidentes Iván Duque y Nicolás Maduro no existe confianza ni acuerdo en muchos aspectos, y por el contrario, las relaciones con el autoproclamado presidente Juan Guaidó sí son de gran cercanía.

Es debido a este fenómeno que muchos se cuestionaron si Duque se atrevería a solicitar la extradición de la excongresista fugada al presidente Maduro, o si por el contrario lo haría con Guaidó, a pesar que no sea él quien esté a cargo en Venezuela. El Jefe de Estado colombiano resultó optando por hacer la petición a Guaidó, lo que dio lugar para que este emitiera un comunicado dando respuesta a la solicitud de la justicia.

En su documento Guaidó exige a los funcionarios de su país que notifiquen a Colombia sobre el proceso contra la excongresista, y asegura que el “Gobierno Legítimo de Venezuela”, colaborará en la mayor medida posible para cumplir con las pretensiones de Colombia.

“El Gobierno Legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país, para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la excongresista a su país”, expresó el autoproclamado Presidente interino.

Sumado a esto, le hizo una solicitud la Interpol para que preste su colaboración y logre hacerse efectiva la medida judicial que demanda Colombia respecto a la fugada excongresista.

“De igual manera, solicitamos a Interpol su contribución y mayor colaboración posible para la ejecución efectiva de las medidas que sean solicitadas por el Gobierno de la República de Colombia”, agrega el comunicado.

Este es el comunicado expedido por Guaidó:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.