Guaidó hace grave revelación sobre el hombre que explotó carro bomba en Bogotá

Durante el desarrollo de una rueda de prensa llevada a cabo este lunes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió al atentado ocurrido el pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes General Santander en Colombia, haciendo una alarmante denuncia sobre los operativos que desarrolla la guerrilla del ELN.

Entre la información brindada por Guaidó, hizo mención de José Aldemar Rojas, la persona señalada de llevar a cabo el atentado en la institución policial, y aseguró que este estuvo durante varios años viviendo en Venezuela sin que alguna autoridad se diera cuenta de ello o lanzara una advertencia para proceder en su contra.

Habló además sobre el modo de actuar de la guerrilla del ELN dentro de Venezuela, donde presuntamente aplican la minería y la compra de armamento.

“El Eln tiene operaciones en Venezuela: extrae oro y compra armas. Es importante que lo sepan. Y hubo un atentado terrorista hace unas semanas en Bogotá. Casualmente el autor material estuvo, oh, sorpresa, en Venezuela durante muchos años”, fueron las palabras de denuncia del presidente interino.

Derivado de esto lanzó fuertes críticas en contra del actual ministro de Defensa de su país, Vladimir Padrino, calificando como “vergüenza” la petición hecha para que se retiraran “por favor” los grupos terroristas de la zona fronteriza, luego que se han cometido “masacres” a soldados del país.

“Eso habla del rol de la fuerza armada, no solamente en seguridad ciudadana, (sino) en soberanía”, afirmó.

Aprovechó para enviar un mensaje a los solados venezolanos para que ejerzan labores que busquen el favorecimiento de Venezuela y su reconstrucción.

“No solo es ponerse del lado de la Constitución, soldado de la patria. No, es tu rol en la reconstrucción de Venezuela, en ejercer soberanía, en expulsar al Eln de la frontera venezolana, en generar gobernabilidad, soberanía, seguridad”, fue el mensaje del presidente interino.

Desde el minuto 01:16:00 el político interviene sobre el grupo guerrillero:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?