Guardias con perros anticolados ni se inmutaron cuando joven se coló en Transmilenio

A través de un jocoso video compartido por el caricaturista “Soy Omi”, se evidenció que los perros de seguridad implementados por Transmilenio para evitar los colados, dejaron ingresar como si nada a una joven que de manera muy descarada pasó por debajo de los torniquetes de una de las estaciones.

En las imágenes al parecer grabadas por el caricaturista, se encuentra narrando sobre la polémica formada alrededor de la implementación de perros de seguridad por parte del sistema de transporte para evitar que las personas se salten los filtros de seguridad.

Curiosa y oportunamente mientras “Omi” está capturando el momento y comentando la situación, una estudiante se cuela, llevándose una jocosa sorpresa: los perros ni siquiera se inmutaron al ver a la niña pasar, pero es lo normal al tratarse de una menor de edad, lo llamativo es que los guardias no la amonestaron por su conducta.

“Miren ahí pasó una estudiante que se coló… Bueno, no le hicieron nada los perritos”, narra de forma graciosa el caricaturista.

Cabe recordar que en estas semanas al tema ha sido de discusión en redes, donde se ha evidenciado un fuerte rechazo por la utilización de caninos amaestrados para atacar a la ciudadanía en caso que tomen la decisión de colarse en las estaciones.

Igualmente alegan que con el colosal tráfico de usuarios que se forma en muchos momentos en las estaciones del sistema de transporte, los perros podrían verse confundidos y causar accidentes, o en un caso no tan grave, simplemente no inmutarse como lo visto en las imágenes publicadas por “Omi”.

La polémica se vio más encendida por el hecho que cuando Transmilenio compartió el video en donde se veía el entrenamiento de los perros, decidieron borrarlo al poco tiempo presuntamente por las múltiples críticas que se hicieron.

Sin embargo, hay que aclarar que la estudiante que se coló claramente era una menor de edad, por lo que no se puede esperar que el perro la increpe, aunque lo que sí pidieron los usuarios es que se le haga un llamado de atención por parte de los guardias, al menos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?