“Ahora todo el mundo me dice guerrillero”, Jhonny Rivera, después del concierto para las Farc

El cantante Jhonny Rivera denunció en un vídeo en facebook que las personas lo estaban insultando y hasta quemando sus discos porque cantó para las Farc.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El 1 de septiembre de este año, el nuevo partido político de las Farc Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común realizó el lanzamiento oficial de su movimiento para las futuras contiendas políticas en las que se presentarán como desmovilizados y miembros de la vida civil y legal. En dicho evento, estuvo Jhonny Rivera, Totó La Momposina, César López y la Orquesta Aragón, armonizando la fiesta de los exguerrilleros y los simpatizantes de este grupo.

Claramente, estamos en una etapa en donde “juntarse” con personas que vienen la violencia, representa una burla para la sociedad y hasta cierto punto es entendible, teniendo en cuenta todo lo que vivimos los colombianos mientras estos sujetos se encontraban alzados en armas y causando terror en los habitantes de las zonas en las que operaban.

Pero, lo que sí es criticable, es el hecho que las personas que no simpatizan con las Farc –qué somos la inmensa mayoría– utilicemos esta excusa para atacar a personajes como Jhonny Rivera que, como cuenta en su vídeo, simplemente estaba prestando un servicio del cual él vive y trabaja.

Resulta que después del concierto que dio Rivera, comenzó a recibir una serie de ataques en su contra de parte de personas que le decían “guerrillero”, “hijueputa” y hasta le mandaban fotos en donde quemaban algunos de sus discos, algo que lo consternó y dejó marcado, toda vez que, al parecer, no fue intencional la prestación de dicho servicio a las Farc.

Como anuncia el cantante, un día llamaron a su hermana, que es la manager, para preguntar si tenían libre el primero del mes pasado para contratar los servicios de Jhonny Rivera, y evidentemente, estaba el espacio para poder asistir. Al parecer, únicamente le dijeron que era para el lanzamiento de un nuevo partido político y en esas condiciones, realizaron el correspondiente trámite legal.

Fue hasta unos días después en que el cantante vio unas imágenes en redes sociales en donde lo anunciaban como parte del lanzamiento del partido de los exguerrilleros, pero él lo vio como una broma, hasta que pudo corroborarlo con la persona que los había contratado. A partir de ahí, no se podía hacer nada para dar por terminado el contrato porque esto acarrearía problemas legales.

Llegó el día y Jhonny se presentó, y efectivamente, comenzaron los ataques de las personas. Este artista es una persona íntegra y que ha llevado su vida con mucha serenidad, por lo que no es factible ni válido enmarcarlo en casillas de la delincuencia, y mucho menos, enviarle diariamente insultos a sus redes sociales. Como él mismo lo explica, si uno tiene una tienda, no puede dejar de venderle a todo el mundo mientras pasa la vida preguntando si perteneció a grupos guerrilleros; uno vende y ya.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?