“Guerrilleros disfrazados de campesinos se tomaron las vías en Catatumbo”, Uribe

El Senador dijo en su cuenta de twitter que los campesinos que salieron a protestar en el Catatumbo, eran guerrilleros disfrazados. Ellos le respondieron.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Desde hace dos días los campesinos en el Catatumbo se han estado movilizando por las vías del departamento hacia la capital de Norte de Santander, mientras se ciernen a los lados de las carreteras con pancartas y avisos en donde manifiestan todas sus pretensiones frente al Estado que los ha abandonado por décadas. Ojo, es de recalcar que los medios tradicionales no han cubierto esta protesta. Al parecer para ellos no es importante.

La realidad es que esta zona de Colombia ha sufrido un histórico abandono Estatal, en donde los que brindan seguridad y trabajo, son los grupos guerrilleros, porque nunca han recibido lo que deberían hacer con el dinero de los colombianos, es decir, vías, escuelas de la mejor calidad y oportunidades para sus habitantes.

protesta catatumbo

La Gobernación del departamento ha intentado por todas las vías llegar a acuerdos con los que se encuentran protestando, pero al parecer, les ha quedado difícil, ya que los campesinos no han cedido en sus exigencias, y es aceptable hasta cierto punto, toda vez que ellos ya están cansados de que no los ayuden como debe ser.

El día de ayer, el senador Álvaro Uribe Vélez, publicó un tweet en donde decía que los campesinos que salieron a protestar, era guerrilleros disfrazados, lo que desató una serie de críticas y apoyo en las redes sociales a estos trabajadores del campo.

campesinos catatumbo

Pero las personas y las organizaciones que se encuentran protestando no se quedaron calladas y sacaron un vídeo con un comunicado en contra de las declaraciones desafortunadas del expresidente.



Curiosamente, el Catatumbo fue una de las zonas del país en donde más se vieron los “falsos positivos“, más cuando unos jóvenes de Ocaña aparecieron en otro departamento muertos y disfrazados de guerrilleros, esto dentro de las políticas del Gobierno de Uribe, el cual incentivaba la muerte de las personas pagándole a los soldados por cada persona que asesinaran. Sí, su trabajo era hacerlo en contra de los guerrilleros, pero no que agarraran a trabajadores inocentes y les colocaran camuflados y armas para hacerlos pasar como bajas en combate.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?