Guionista de ‘Matarife’ le pidió a Uribe que impugne la tutela y ojalá llegue a la Corte Constitucional

Este viernes se conoció que los abogados de Daniel Mendoza Leal, guionista de la serie ‘Matarife’, ganaron en primera instancia la tutela que interpuso el senador Álvaro Uribe Vélez en su contra.

Sin embargo, el expresidente tiene la oportunidad de impugnar tal decisión ante un juez de segunda instancia, lo cual Mendoza ha venido promoviendo porque considera que el debate debe llegar a la Corte Constitucional.

“De la Espriella tiene la razón. El debate debe llegar hasta la Corte Constitucional. Para eso es necesario que apele. El pueblo debe EXIGIRLE que lo haga. La Corte debe aclararle al mundo si en Colombia la libertad de expresión existe o es un mimo que sólo hace muecas”, dijo Daniel en Twitter.

Lo anterior en respuesta al punto 3 del comunicado de prensa de la oficina de Abelardo De la Espriella, en el que explica que allegó al juez de tutela “suficientes evidencias que ratifican el carácter difamatorio, calumnioso e injurioso” de ‘Matarife’, las cuales serán revisadas en la impugnación y, eventualmente, por los magistrados de la Corte.

No obstante, este sábado Leal aseguró que algunas personas le han sugerido que no presione a los abogados de Uribe para que impugnen.

“Me dicen que no presione al Matarife para que apele porque si lo hace va a comprar al juez del circuito, pero es que eso me tiene sin cuidado. No gano mucho si esta guerra no finaliza en la Corte Constitucional con una sentencia de alcance general que incluya al pueblo colombiano”, precisó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?