Guionista de ‘Matarife’ volvió a ganar tutela que Álvaro Uribe interpuso en su contra

El guionista de la serie ‘Matarife’, Daniel Mendoza Leal, anunció a través de un comunicado a la opinión pública que la tutela que interpuso el senador Álvaro Uribe Vélez en su contra no procedió en el Juzgado 29 Civil Municipal de Bogotá.

“Uribe interpuso acción de tutela en mi contra, en calidad de literario y guionista de la obra cinematográfica, documental y periodística ‘Matarife'”, indicó.

De igual manera, explicaron que dicho juez declaró “no tutelar los derechos del accionante ni censurar la obra, la cual expone los vínculos del expresidente Uribe, alias ‘Matarife’, con los ‘narcos’ y ‘paras’. Asimismo, la relación de dicho personaje con crímenes selectivos ejecutados desde hace 30 años”.

El abogado Juan Trujillo, socio de Mendoza, también se refirió a este tema y aseguró estar “feliz de ganarle una vez más a Álvaro defendiendo a Daniel”.

“Resuelve. primero: no tutelar los derechos fundamentales invocados por el ciudadano Álvaro Uribe Vélez en contra del ciudadano Daniel Mendoza Leal, conforme lo expuesto en el presente fallo. Segundo: desvincular de la presente acción a las entidades Youtube, Twitter, Facebook e Instagram, y a los señores Hollman Morris y Gonzalo Guillén”, dice el fallo.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Bogotá anuló el fallo de primera instancia porque el juez Civil del Circuito no era el competente para decidir sobre este tutela, y fue enviado al juez municipal.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?