Esteban Santos dejó callada a Gurisatti después de haber criticado a su papá por la paz

Este viernes se conmemoraba el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, un evento que cada 21 de septiembre busca promover la reconciliación entre los pueblos y las ideas de paz en cada nación del planeta; una fecha estipulada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por este motivo el expresidente Juan Manuel Santos Calderón decidió que era un día indicado para publicar un mensaje a favor de la paz, en donde expresara sus sentimientos con este derecho que buscó proteger con el acuerdo que se concretó en la Habana en su gobierno.

Esto lo hace en medio de su promesa de no entrometerse en los temas políticos del país o del mandato de Iván Duque, ya que hace algunos meses aseguró que dejaría gobernar a su sucesor después que abandonara su cargo como primer mandatario y la Casa de Nariño.

“Hoy, día internacional de la paz, debemos recordar lo que decían los clásicos: no hay guerra buena ni paz mala. Nunca podemos desfallecer en la búsqueda de esta noble causa!”, comentó Santos.

Pero esto no le gustó a los contradictores y uribistas como la presentadora de Noticias Rcn, Claudia Gurisatti, quien se despachó en su cuenta de Twitter en contra de Juan Manuel por sus declaraciones sobre la paz.

Algunas horas más tarde después de publicado el mensaje del expresidente, la presentadora le envió el mordaz comentario en donde lo criticó por las hectáreas de coca que aumentaron en el país.

“Santos enviando mensajitos el día de la paz. Sí! El que nos dejó la guerra que provocan 200 mil hectáreas de coca y minería ilegal, muertes, la cultura de la transacción institucional, desfinanciada la reintegración y lo peor, nos dejó la atroz IMPUNIDAD de los peores criminales”, manifestó Gurisatti.

Pero el hijo de Santos, Esteban, no se quedó con la espina con la comunicadora y decidió que defendería a su padre de las acusaciones en su contra. Recordó que en el anterior gobierno al de su papá también existía la coca en Colombia y trajo a colación algunos de los logros de Juan Manuel mientras estuvo como líder de Estado.

“Se refiere a Santos el que dejó la tasa de homicidios más baja en 40 años? El que lideró la revolución en infraestructura? El que puso la educación #1 en el el presupuesto? El que ingresó a Colombia a la OCDE?… y claro como la coca no existía en Colombia antes de Santos…”, escribió Esteban.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

4 Replies to “Esteban Santos dejó callada a Gurisatti después de haber criticado a su papá por la paz”

  • MARGARITA says:

    QUE ESTUPIDEZ LA DE ESTA VIEJA MAMERTA , PARECIERA QUE HUBIERA NACIDO AYER . LE RECUERDO QUE LOS CULTIVOS ILÍCITOS SIEMPRE HAN EXISTIDO EN NUESTRO PAÍS . O SE LE OLVIDO LA ERA DE PASTRANA VIEJO Y JOVEN DE GAVIA SAMPER DE URIBE BETANCUR Y LOS ANTERIORES A ESTOS . ES INFAME QUE AHORA PRETENDAN TIRARLE EL AGUA SUCIA A SANTOS . QUE TRATO POR TODOS LOS MEDIOS ACABAR CON ESE FLAGELO . CUANDO ELLA SUS COMPINCHES Y HASTA EL MAS HUMILDE E IGNORANTE DE LOS CIUDADANOS SABE . QUE LOS DUEÑOS DE ESTE NEGOCIO APROVECHARON ESTA COYUNTURA DEL PROCESO PARA ACRECENTAR . SU PRODUCCIÓN , CADA UNO DE LOS RINCONES DE ESTE PAÍS QUE FUERON DESPEJADOS ESTA SIENDO APROVECHADO . POR ESTAS FUERZAS OSCURAS . CAMUFLADAS EN EL PODER . DE PRONTO SI PUDO HABER UN POCO DE DESCUIDO TODOS ESTÁBAMOS TAN COMPENETRADOS CON EL PROCESO DE PAZ . QUE SE DEJARON DESCUIDADOS LOS TERRITORIOS MAS VULNERABLES A ESTE FLAGELO PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE QUE EL GOBIERNO QUE FRENO LOS ACTOS TERRORISTAS LAS MASACRES MASIVAS A SOLDADOS POLICÍAS Y POBLACIÓN CIVIL QUE EL PAN NUESTRO DE CADA DIA EN EL GOBIERNO DE URIBE Y LOS ANTERIORES Y QUE INTENTO . TRAER LA PAZ A LOS COLOMBIANOS POR LA VÍA DEL DIALOGO SEA EL CULPABLE DE TODO LO QUE CONTINUA SUCEDIENDO EN NUESTRO PAÍS EN MENOS DE UN MES DE POSICIONADO EL NUEVO GOBIERNO HEMOS RETROCEDIDO MAS DE NOVENTA GRADOS.
    ENTONCES AQUÍ LA CULPA ES DE TODOS LOS QUE QUISIERON CONTINUAR CON LA GUERRA . POR MEDIO DE LA FUERZA BRUTA . Y ASÍ COMO FUERON TAN VERRACOS PARA APOYAR A LOS GUERRERISTAS PUES SAQUEMOS ESA MISMA VERRAQUERA PARA UNIRNOS Y EN LA BUSQUEDA DE ENCONTRAR LA SALIDA A ESTA HECATOMBE ANUNCIADA POR EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS HACE ALGÚN TIEMPO Y QUE VIENE ORQUESTANDO DESDE HACE MAS O MENOS VEINTE AÑOS MONTADO EN EL PODER Y APOYADO POR UNA PARTE DEL PUEBLO Y SUS COMPINCHES MAS CERCANOS SIN QUE HAYAMOS ENCONTRADO LA FORMA DE DERROCARLOS . ESA TAREA NOS CORRESPONDE A TODOS COMO PUEBLO . SUPUESTA MENTE LIBRE Y SOBERANO .

  • MARTA says:

    LOS HIJOS DE SANTOS SON UNOS NIÑATOS MAL EDUCADOS, QUE SOLO LES GUSTA INSULTAR Y QUE NO LES DIGAN NADA. POR QUé EL HIJO MAYOR DE FARCSANTOS NO ENTREGA CUENTAS DE LA FUNDACION QUE ADMINISTRA Y DONDE ESTá LOS DINEROS QUE LE DIERON Y QUE ERAN DEL ESTADO COLOMBIANO????. SACAN PECHO CUANDO DEBERIAN SENTIR VERGUENZA DE LLEVAR ESE APELLIDO QUE SOLO HA TRAIDO ODIO AL PAIS Y DONDE ENTREGARON EL PAIS A LAS FARC, SIN IMPORTAR EL DOLOR Y EL GENOCIDIO QUE HICIERON A COLOMBIA.

  • Esther Peckham says:

    Un presidente que llega al final con un grado de popularidad por el suelo no puede ser considerado buen presidente. Hizo cosas buenas, claro que si, seria el colmo que despues de 8 años no tuviera nada que mostrar, pero desgraciadamente lo malo que dejo supera en creces lo bueno que hizo. Esa es la razon para que muchos colombianos se sientan ofendidos y reaccionen asi cuando se lo encuentran. Somos humanos.

  • Esther Arteaga says:

    Un presidente que llega al final con un grado de popularidad por el suelo no puede ser considerado buen presidente. Hizo cosas buenas, claro que si, seria el colmo que despues de 8 años no tuviera nada que mostrar, pero desgraciadamente lo malo que dejo supera en creces lo bueno que hizo. Esa es la razon para que muchos colombianos se sientan ofendidos y reaccionen asi cuando se lo encuentran. Somos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.