Gustavo Bolívar dice que si tocan un solo tuitero, liderará campaña contra bancos

Protestas

Written by:

Como resultado de la campaña ciudadana que promovió la activista María Fernanda Carrascal para manifestarse en contra del Fiscal General de la Nación y del Grupo Aval de Luis Carlos Sarmiento Angulo, se ha desatado una tormenta casi que política al rededor de este tema.

En ese sentido, la Superintendencia financiera a través de Jorge Castaño aseguró que denunció a los promotores de los trinos engañosos contra el grupo financiero colombiano, pues consideró que la campaña podría generar pánico financiero entre los colombianos; este mensaje fue respaldado por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Frente a esta advertencia contundente, el senador Gustavo Bolívar manifestó en su Twitter que de ser criminalizados los que iniciaron campaña de inconformismo frente a la ética del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, la próxima campaña de retiro masivo de cuentas la iba a liderar él.

“Ahora quieren criminalizar el inconformismo. No señores. ¿Estamos en una democracia o en una dictadura? La gente tiene derecho a expresarse. Y si tocan un solo tuitero por no estar d acuerdo con los abusos de los bancos, la próxima campaña de retiro masivo de cuentas la lideró yo”, aseguró el senador.

La campaña que inició el fin de semana pasado la activista Carrascal en Twitter con el numeral #NoAlGrupoAval, tenía el objetivo de invitar a los colombianos a desactivar sus cuentas de los bancos pertenecientes al Grupo Aval y a cancelar los servicios con dichas entidades bancarias, debido a las pruebas reveladas en Noticias Uno y El Espectador sobre Odebrecht.

El tema empezó a ser tendencia en las redes sociales y los colombianos de una manera positiva respondieron a la campaña compartiendo videos en los que cortaban sus tarjetas de los bancos del Grupo Aval.

Sin embargo, en ningún momento fue una campaña que obligaba o intimida a quienes no eligieran hacer parte de la manifestación.

Otro líder que se sumó a respaldar esta iniciativa fue Humberto De la Calle, quien dijo: “¿En qué quedamos? ¿El Superintendente financiero está para proteger a los usuarios? ¿Si alguien pasa su plata de un banco a otro, por qué se habla de pánico financiero? ¿No será mejor que esa energía la dedique a examinar los bancos?”.

3 Replies to “Gustavo Bolívar dice que si tocan un solo tuitero, liderará campaña contra bancos”

  1. jairo dice:

    No solo debemos retirar la plata del grupo aval, también, retirar los pesitos del banco de bogotá, del banco popular, del banco occidente, av villas, no consumir los productos de postobón, exigir que devuelva las tierras baldías acaparadas por este avivato a través de los abogaduchos a su servicio, retirar el dinero del fondo de pensiones de este miserable, no acudir a la cadena de hoteles que mantiene entre su fortuna, no consumir gas de sus empresas, estar al tanto de sus concesiones viales y que hacen y dejan de hacer para hacerles veeduría y denunciarlo, echarle ojo a las grandes extensiones de tierra que maneja en puerto Gaitán, puerto López, estar atentos a su organización Pajonales, es decir, estudiar de donde ha sacado todos esos terrenos baldíos que son miles de miles de hectáreas, debemos hacerle entre todos los colombianos de todas las clases el poder económico amasado a punta de nosotros, para ver como le queda el ojo a este corrupto, saquemos todos y cada uno de los centavos de sus cuentas, unidos lo conseguiremos. No más impunidad con este tipejo de ser.

  2. P. Miguel S. dice:

    Paisito de caca. El superintendente parece empleado de Aval.

  3. Simón dice:

    Todos los Colombianos estamos cansados de todas éstas arbitrariedades ,los ricos siempre han mantenido al pueblo bajo su yugo, estamos dormidos hace años y no hemos hecho nada……….. El comentario que hace Jairo es un ejemplo de cómo debemos derrocar a esos desgraciados burgueses que siempre nos han chupado nuestra sangre. Empecemos con ésta práctica . Con el permiso de Jairo espero no se moleste adjuntaré su comentario para ampliar más el mio. ( No solo debemos retirar la plata del grupo aval, también, retirar los pesitos del banco de bogotá, del banco popular, del banco occidente, av villas, no consumir los productos de postobón, exigir que devuelva las tierras baldías acaparadas por este avivato a través de los abogaduchos a su servicio, retirar el dinero del fondo de pensiones de este miserable, no acudir a la cadena de hoteles que mantiene entre su fortuna, no consumir gas de sus empresas, estar al tanto de sus concesiones viales y que hacen y dejan de hacer para hacerles veeduría y denunciarlo, echarle ojo a las grandes extensiones de tierra que maneja en puerto Gaitán, puerto López, estar atentos a su organización Pajonales, es decir, estudiar de donde ha sacado todos esos terrenos baldíos que son miles de miles de hectáreas, debemos hacerle entre todos los colombianos de todas las clases el poder económico amasado a punta de nosotros, para ver como le queda el ojo a este corrupto, saquemos todos y cada uno de los centavos de sus cuentas, unidos lo conseguiremos. No más impunidad con este tipejo de ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.