Gustavo Bolívar gana tutela interpuesta por el expresidente Uribe y Abelardo de la Espriella

En Colombia son normales los constantes roces entre miembros de partidos políticos cuyos ideales se han mostrado fuertemente contrariados. Dichos roces, más allá de presentarse en escenarios comunes para estos como, por ejemplo, el Congreso de la República, trascienden a espacios más informales y públicos como las redes sociales.

Teniendo en cuenta esto, es usual encontrar en redes sociales, especialmente en Twitter, rifirrafes, comentarios cruzados, y demás situaciones, entre personajes de la política nacional. Uno de los políticos que más activo se muestra en la red social es el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien además de impulsar sus ideales y propuestas, también es blanco de duras críticas por parte de políticos de oposición.

Entre los personajes de la vida política colombiana, que han mostrado una fuerte oposición al líder del Centro Democrático, se encuentra el senador Gustavo Bolívar, quien hoy dio a conocer, a través de su cuenta de twitter, que un juez de la República falló a su favor en una tutela interpuesta por el abogado Abelardo de la Espriella en representación del expresidente Uribe, por injuria y calumnia al buen nombre del exmandatario.

https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1237930436053041153?s=20

En un hilo de tres trinos, en los que compartió fotografías del fallo, el senador Bolívar, además de anunciar el fallo a su favor, comenta lo que vendría siendo, según él, un “acoso judicial fuerte” pues da a conocer que desde su ingreso al Senado, ha enfrentado 21 procesos, los cuales enumera.

https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1238065893340479490?s=20

De igual manera, en su publicación hace un reconocimiento al equipo de abogados que ha llevado cada uno de los procesos y los han ganado, afirmando que no le han “cobrado un peso por su magníficas defensas”.

https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1238065893340479490?s=20

Hasta el momento, la publicación del senador Gustavo Bolívar no ha generado una reacción pública de su homólogo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.



¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.