Gustavo Bolívar llama inepto a Duque por los 30 líderes asesinados en su mandato

Tras conocerse el asesinato del presidente del Concejo de Convención, Norte de Santander, Alirio Antonio Arenas Gómez, el senador Gustavo Bolívar le hizo un fuerte reclamo al presidente Iván Duque, señalándolo de tener ineptitud frente a los casos contra líderes sociales y le reprocha sus viejas críticas al presidente Santos por situaciones similares, recordándole que en lo que lleva de mandatario ya son 30 los líderes asesinados.

Lo anterior sucedió después de hacerse publico el reporte de la Policía Nacional sobre el asesinato del líder social, por lo que Bolívar no se pudo contener y se expresó con términos bastante contundentes y directos contra el mandatario, diciéndole que debe responder por estos genocidios haciendo mención a la OEA.

En los hechos en que resultó cegada la vida de Arenas Gómez, también habría resultado herido el señor Johnny García, conductor de vehículo de transporte público. Según informan las autoridades, en la madrugada recibieron alerta por un posible hurto en el barrio Belén del municipio de Ocaña, pero al llegar se encontraron con el infortunado homicidio contra el líder social, a quien dieron de baja con arma de fuego.

El mandatario del municipio de Convención Hermes Alfonso García, se mostró altamente preocupado con que regresen las acciones de violencia al municipio y advirtió que al líder Alirio Antonio ya lo habían amenazado en varias oportunidades.

Horas antes el congresista le reclamó al Presidente por el asesinato de otra lideresa, que comandaba la lucha anti fracking en Simacota, Santander; el homicidio contra el presidente de junta de acción comunal en Brisas del Guayabero, Meta, y el atentado contra la vida de César Plata, dirigente de la UP, en Soacha.

Estos sucesos son todos objeto de investigación por parte de las autoridades sobre los que esperan dar respuesta concreta durante los días siguientes. Por otra parte, hasta el momento Duque no hace un pronunciamiento sobre los reclamos hechos por Bolívar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.